MÚSICOS/MUSICIANS


Ángela Ledesma Carranza



José Manuel Caldevilla



 Miguel Ángel González-Vallés 

Pianista y compositor español. Nace en Coruña en 1990, comienza a estudiar piano a los seis años de manos de su madre; a los siete conoce a la profesora rusa Irina Moriatova, de quien recibe clases durante toda la carrera. A los ocho años accede a grado profesional del conservatorio, clasificándose en el primer puesto. Está dotado de oído absoluto; desde sus primeros pasos en la música, comienza a improvisar y componer. Ha escrito más de un centenar de composiciones para instrumentos solistas, grupos de cámara, coro, orquesta... muchas de ellas interpretadas. Ha recibido encargos de composiciones para coros y agrupaciones camerísticas, y también para anuncios y cortometrajes, así como arreglos instrumentales para discos. Sus composiciones y transcripciones para diversos musicales han sido interpretadas en diferentes teatros españoles; en enero 2022 el pianista Raúl Canosa ha interpretado su obra “Becerril de la Sierra”, para piano, en la Fundación Juan March, en Madrid.

Ha sido ganador de concursos de composición como Fundación Autor y Veo Veo, y también de varios concursos de piano, como Infanta Cristina, Veguellina de Órbigo, Asgaim, Antón García Abril, Club Náutico de Vigo… Ha recibido masterclasses de composición de García Abril y de David del Puerto, entre otros, y masterclasses de piano de Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Domenico Codispoti, Iván Martín, Guillermo González, Galina Eguiazarova, Alfredo Aracil, Albert Atenelle, etc…

En 2012 finaliza el grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao, en la especialidad de acompañamiento vocal con Álvarez Parejo. Ha ofrecido muchos conciertos como pianista solista, en grupos de cámara, en musicales y grupos vocales, y también en orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmonía de Madrid, la RCSMM, Ensemble Lírico Claudio Abbado, la Jorcam, la orquesta de la JMJ y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Ha impartido clases de piano en diferentes escuelas y ha tocado con solistas vocales y coros como Biblioteca Nacional, Ceu, Politécnica, Filarmonía, Jesús María, Capilla Real, Vocalisse, etc... así como pianista en masterclasses de Pilar Jurado, Alberto Zedda, López Banzo, Pehlivanian... Una de sus experiencias como pianista solista con orquesta ha sido en 2016 en el Auditorio Nacional, interpretando el “Concierto Evolución” de Enjott Schneider, con la orquesta Filarmonía, bajo la batuta de Pascual Osa. También ha estrenado obras de compositores españoles como Julio Robles García, y posee varios discos grabados por la ACJR, con quien colabora desde 2017.

Recientemente ha realizado dos masteres: uno de Interpretación Solista con Alexander Kandelaki y otro de Composición para Medios AudioVisuales con Carlos Duque. Desde el 2016 hasta el 2019 ha sido pianista del Centro Superior Katarina Gurska, en Madrid. Actualmente es repertorista del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es el creador y coordinador de Mudsiatro, una iniciativa que desde 2010 reúne a artistas y ofrece espectáculos y encuentros de todas las artes.


Cuarteto Villamor

 Francisco Javier Toral Zamorano - Cuarteto Villamor

Comienza sus estudios de flauta a los 11 años en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de la
mano de Antonio Pérez Jiménez. Al finalizar el Grado Medio, obtiene el tercer puesto en el
concurso de Grado Medio de la Asociación de Flautistas de España (AFE), celebrado en la
Convención de Sevilla. Actualmente, cursa cuarto curso de grado superior en el Real Conservatorio
Superior de Música de Madrid.
A la par, estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid,
pudiendo, a través la orquesta de la universidad, aunar sus dos pasiones.

 Sara Bosch Rioja - Cuarteto Villamor


Sara Bosch Rioja nace en Benisanó (Valencia)el 8 de septiembre de 1999. Con 4 años comienza sus estudios musicales en la sociedad musical “La Familiar” de Benisanó de la mano de Inmaculada Fraile. Comienza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, en 2011 con Inmaculada Fraile y posteriormente con María del Mar Martínez. Actualmente se encuentra cursando segundo curso de enseñanzas superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Vicente Cintero Enguídanos.
Ha quedado finalista en el concurso de “Jóvenes Intérpretes Ciutat de Llíria” 2015 y en el concurso “Intercentros Melómano” 2016. Obtuvo mención especial en el itinerario de cámara y Premio especial final de carrera de interpretación en 2017 en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.
Ha realizado diversos cursos musicales de perfeccionamiento con profesores como Magdalena Martínez, varios cursos “Flautísim” en Torrente, Maria Dolores Tomás, Salvador Martínez, Juan Carlos Fernández Fabra, Fina Martinez Cano, Bárbara Cadelano, Paolo Taballone, Ricardo Ghianni y Vicente Cintero.
Ha sido miembro de la Banda Juvenil “La Familiar” de Benissanó y actualmente es miembro de la Banda Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó y del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, ejerciendo un papel solista en ambas. Bajo la batuta de José Rafael Pascual Vilaplana, Francisco Javier Castellano Gómez, Javier Enguídanos y Plácido Domingo de entre otros muchos. Ha participado en varios conciertos benéficos para “Delwende”, tocando en la sala Rodrigo del Palau de la Música y “contra el cáncer”. También ha participado en el 1º ciclo de conciertos de jóvenes talentos de “Fermatamusic” en 2016.

 Ainara Martín Torre - Cuarteto Villamor
RCSMM (Madrid). Curso actualmente segundo de superior en la especialidad de flauta travesera. 2017 - actualidad
CSM Manuel Castillo (Sevilla). Primer año de grado superior en la especialidad de Musicología. 2016 – 2017
CPM Joaquín Villatoro (Jerez de la Frontera (Cádiz). Grado profesional en la especialidad de flauta travesera. 2010 – 2016
IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera, Cádiz). Bachillerato de Ciencias y Tecnología. 2014 – 2016

CEM Rafael Taboada (El Puerto de Santa María, Cádiz). Grado elemental en la especialidad de flauta travesera. 2006 – 2010
2018. UPM. Miembro de la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid.
2017. Concierto. Banda del RCSMM, en el Auditorio Nacional. RTVE. Concursante del programa de televisión de La 2: ‘‘Clásicos y reverentes’’.
2016. JOX (Joven Orquesta de Xerez). Orquesta formada por jóvenes a partir de 3º de grado profesional de conservatorios de la provincia de Cádiz. Masterclass con Vincens Prats.
Eurochestries. Encuentro de orquestas y agrupaciones de todo el mundo en Pons, Francia
2015. Joven Orquesta Álvarez Beigbeder.  Réquiem de Fauré en el teatro Villamarta, Jerez de la Frontera. Clases con Francisco Javier Castiblanque. 5º Campus Musical en Noja (Cantabria) con el profesor Fco. Javier Castiblanque. Clases con Francisco Vicent Morelló.
2014. IV Seminario flamenco para instrumentos melódicos, impartido por Juan Parrilla.
2013. Curso de Flauta histórica impartido por Guillermo Peñalver Sarazin. Orquesta-Escuela Álvarez Beigbeder. Gira por varias regiones de Francia, entre ellas el auditorio del Louvre.
2011. Masterclass con Jorge Pardo
2010. VII Curso de interpretación musical Rafael Taboada impartido por Guillermo Jorge Manjón. Curso de interpretación de la flauta impartido por Wéndela-Claire van Swol.
2009. VI Curso de interpretación musical Rafael Taboada impartido por Saleta Suárez Ogando,
2007. IV Curso de interpretación musical Rafael Taboada impartido por Miguel A. Moreno Cruz. Participé en la Segunda Semana de música y danza clásica.

Cristina Torres Martínez - Cuarteto Villamor

Nace en Pegalajar (Jaén) el 1 de enero de 1998. Comienza a estudiar música a los 7 años en la escuela de música de la Asociación Musical “Amigos de la música“ de Pegalajar de la mano de D. Antonio Ferrús Puertos. Posteriormente inicia sus estudios como flautista a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén y terminando los estudios profesionales en el mismo, teniendo como profesoras a María Dolores Morales Ruiz y Marina Lemberg Sarce. Actualmente se encuentra cursando segundo curso de enseñanzas superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Manuel Rodríguez Arribas.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Vicens Prats, Antonio Nuez, Javier Castiblanque, Amparo Trigueros, Saleta Suárez y Juan Carlos Chornet, entre otros. También ha participado con grupo de cámara y con orquesta en una gira de conciertos establecido por la federación Eurochestries en Francia (2017). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica “Ramón Garay” (Jaén) y Joven Orquesta del Sur de España (Granada), actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense (Madrid), Orquesta de la Academia de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska (Madrid), Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica (Madrid), Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” y Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”.


Elena Frutos
 Pianista madrileña nacida en 1993, ha finalizado en 2018 el Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (ESMRS) de Madrid, con la Profesora Galina Eguiazarova, recibiendo de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma a la alumna más sobresaliente de su cátedra en el curso 2016-2017.
Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), con Miguel Ángel Ortega Chavaldas (piano), Kennedy Moretti y el Cuarteto Quiroga (música de cámara). Terminó sus estudios superiores en junio de 2015 con Matrícula de Honor en el Proyecto Fin de Grado.

Ha sido galardonada en numerosos concursos de piano, entre los que cabe destacar el Premio Vicente Scaramuzza 2017, 2º Premio en el Concurso/Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), 1er Premio y Premio a la Musicalidad en el Concurso “Marisa Montiel” (Linares, 2012), 1er Premio en el Concurso Juvenil “Jacinto Guerrero” (Toledo, 2011), 1er Premio y Premio Especial del Jurado en el Certamen Nacional “Río Órbigo” (León, 2010) y 1er premio en el Certamen Musical Intercentros (Madrid, 2004).
Como música de cámara ha obtenido el 1er Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia, 2016) y 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Alzira (Valencia, 2016), formando parte del Grupo Esferas de Banco Activo Universal.

En 2011 debutó como solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial bajo la dirección de Giuseppe Mancini, realizando una gira con dicha orquesta por diversas localidades de Austria.

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en los Conciertos Extraordinarios de Jóvenes Intérpretes, bajo la dirección de Alejandro Posada, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca; con la Orquesta Sinfónica Goya bajo la dirección de Miquel Rodrigo, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Fue seleccionada por el CSMA para actuar como solista de la Orquesta Filarmónica de dicho conservatorio, en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza.

Ha realizado recitales de piano y de música de cámara en numerosas salas de concierto de España, Holanda, Francia y Austria. Ha participado como pianista solista en el Ciclo de Conciertos “Música en el Instante” (Madrid, 2017), en el Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), en “Casal Espriu” (Barcelona, 2017) y en el Festival de Piano “Rafael Orozco” (Córdoba, 2012), entre otros.
En la temporada 2016/2017 fue seleccionada junto al Grupo Esferas en AIE Clásicos en Ruta, para ofrecer una gira de conciertos por la geografía española.
Actualmente es profesora en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.



Martín De Aldecoa
Martín Ibáñez de Aldecoa Silvestre es violinista formado en el conservatorio de grado medio Adolfo Salazar , de la mano  de Anna Baget . Allí acabó sus estudios con importantes premios conseguidos gracias a su grupo de música de cámara , el Golden String Quartet , consiguiendo importantes premios ,entre otros ,  el concurso internacional de Música de Camara “Ciudad de Ávila” y , consiguiendo por dos años consecutivos , la matrícula de honor en música de cámara en el conservatorio Adolfo Salazar . Consiguiendo así la oportunidad de grabar un disco de Música de cámara llamado Golden String Quartet. 
Cursó el grado profesional en El Centro Superior Katarina Gurska, de la mano de Sergey Teslya, y actualmente recibiendo clases De Vicente Cueva.

Arturo Grossi
OTRA FORMA DE VER LA MÚSICA...




Nacido en marzo de 1998, comienza su interés por la música iniciándose en el violín a los cinco años. A los siete decidió simultanearlo con los estudios de piano para después, a los ocho, decidir que éste último sería su vocación. Con quince años inicia sus Estudios Profesionales en el Conservatorio Teresa Berganza directamente en 3º curso tutelado por Maia Turullols y en mayo de 2017 los finaliza con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Grado. 

Ha recibido clases magistrales de pianistas internacionalmente reconocidos como Ramón Coll, Bernadetta Raatz, Brenno Ambrosini, Marta Zabaleta o Naum Grubert. En 2017 obtuvo el 1er Premio en el Concurso de Música de Cámara de Ávila con el Trío HammerWind. También ha sido solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza, con la que ha tocado el Concierto para Piano de E.Grieg en Madrid y Zaragoza. Además, ha ganado el 2º Premio en el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza. 

Ha tocado en lugares tan emblemáticos como La Casa de la Moneda de Madrid, el Auditorio El Pósito (Sigüenza), el Conservatorio Enrique Granados de La Carolina (Jaén), la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza o el Auditorio Nacional de Madrid (salas de cámara y sinfónica) entre otros. 

En junio de 2017 entra en la Escuela Superior de Música “Katarina Gurska” bajo el profesorado de Brenno Ambrossini.

Os recomendamos su canal de YouTube:




Andrea Fernández García

Profesora de Flauta Travesera del Colegio San Juan Evangelista
(Torrejón de Ardoz)
Amplia experiencia impartiendo clases particulares de Flauta y Lenguaje
Musical
Conciertos pedagógicas en quinteto de viento, dirigidos a centros
educativos
Servicio musical en eventos funerarios
Amenización de bodas y eventos
Formación Musical
Cursando 3º de Grado en Interpretación Musical Clásico en la Universidad
Alfonso X el Sabio
Profesora: Juana Guillem
Enseñanzas Profesionales, Especialidad Flauta Travesera, Conservatorio de
Alcalá de Henares.
Obtención de Premio Fin de Grado en Flauta Travesera.
Profesores:
 Susana Recio Sánchez
 Ana Isabel Gómez Mateos
Matrículas de honor en 4º y 5º curso de Instrumento.
 2005-2009 Enseñanza Elementales, Especialidad Flauta Travesera, Conservatorio de
Alcalá de Henares.
Experiencia Orquestal y Logros Profesionales
 2017/actualidad Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
 2017 2º premio en Música de Cámara en el IV Turniej Kameralny en la
categoría Turniej Mistrzów de Bydgoszcz (Polonia)
 2015/2018
 2014/2015
Tiene como maestros en la asignatura de Orquesta de la UAX a
Miguel Romea y Andrés Salado
Joven Orquesta de Guadalajara, dirigida por Pascual Piqueras
 2014
 2013 – 2014
 2013
Interpretación como solista del “Duettino sur des motifs hongrois”
Op.36 de Doppler, con la Banda Sinfónica del Conservatorio de
Alcalá de Henares
Proyecto Pehliavanian, dirigido por George Pehlivanian
Interpretación como solista del concierto para dos flautas de Vivaldi,
con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcalá de Henares
Cursos de Flauta y Clases Magistrales
 2017 Masterclass con Peter Thalheimer 2016
Masterclass con Mario Carolli
Masterclass con Stefano Parrino
Curso de Flauta Travesera en Cehegín, impartido por Juana Guillem
 2015
 2012
Curso de perfeccionamiento instrumental, impartido por Juana Gullem
Curso de perfeccionamiento instrumental, impartido por Salvador Espasa
Formación Académica
 2013-2015
 2009-2013
 2003-2009
Bachillerato, I.E.S. Isidra de Guzmán, Alcalá de Henares
Educación Segundaria Obligatoria, I.E.S. Isidra de Guzmán, Alcalá de
Henares
Educación Primaria, C.E.I.P. Emperador Fernando, Alcalá de Henares
Idiomas
 Inglés
 Francés



Alberto García López

Nacido en Madrid en 1998. Sus comienzos en la música empezaron con cuatro años. En la actualidad, cursa 5º de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano con el maestro Yuri Ananiev, compaginándolo con los estudios superiores de Dirección de Orquesta con el maestro Borja Quintas en el Centro Superior Katarina Gurska.
En estos últimos años, ha asistido a cursos de dirección impartidos por maestros de la talla de Vladimir Ponkin y Bruno Aprea, dirigiendo a la Orquesta de la Academia de Dirección del CSKG.
Ha tenido la oportunidad de estrenar obras de jóvenes compositores como Miguel Ángel Gómez González-Vallés, Pablo de Diego y ahora el “Octeto para Instrumentos de Viento-Madera” del maestro Julio Robles.





Francisco Javier Toral Zamorano

 Grado Profesional de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina,
itinerario de Composición (2005-2014). Profesor Antonio Pérez Jiménez
 Grado Superior de Flauta Travesera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2014-actualmente). Profesor Vicent Cintero
 Cursos con Mario Caroli, Ricardo Gianni y Stefano Parrino
 Grado en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación (UPM)
 (Actualmente) Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Experiencia laboral y profesional
 Un año como profesor de instrumento en la escuela de música Sol Menor.
 Profesor sustituto de lenguaje musical y flauta en la escuela de música Soto Mesa.
 Miembro solista de la orquesta UPM.
 Dos años en la orquesta de la JMJ.
 Grabación de la banda sonora de la película “Larga noche en Texarcana” y del disco con la música de la JMJ con la orquesta de la JMJ.
 Tercer puesto y Mención de Honor en el Segundo Concurso Nacional de Grado Medio de la Asociación de Flautistas de España.
 Dos meses de trabajo en la empresa Nabla Designs SL en montaje y test de placas de electrónica de potencia.
Idiomas
 Inglés Nivel B2 (marco europeo), otorgado por University of Cambridge, ESOL examinations.
 Francés, nivel oral y leído alto (aprendido en entorno familiar).
 Alemán nivel bajo, 2 años de estudio durante el bachillerato.
Otras aptitudes
 Cuatro años de piano complementario. Posibilidad de impartir clases a nivel básico.
 Conocimientos de Guitarra (básico) y flauta de pico (avanzado). Posibilidad de impartir clases a nivel medio/básico.
 Conocimientos avanzados de informática y de ofimática (linux, programación y Office


Raquel Pérez-Juana Rodríguez

Nace en 1999 en Toledo e inicia su formación musical con cinco años en Corral de Almaguer, su pueblo natal. A los ocho, comienza el estudio de oboe de la mano del profesor D. Vicente Morant en el CPM “Jacinto Guerrero” de Toledo.
Durante su formación profesional, ha recibido clases de distintos profesores como Celia Pozo, Daniel Antolín o Emilio Cejudo. Ha sido partícipe de diferentes proyectos Erasmus, el primero a la edad de trece con el programa “Comenius” y en 2017, fue elegida para la realización del proyecto “Erasmus +, Music without frontiers”. Finaliza sus estudios de grado medio con excelentes resultados.
Ha recibido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de reconocidos oboístas tales como Domenico Orlando, Juan Carlos Báguena, Vicent Llimerá, Marcena Jarèmko, Sergio Simón o Helène Devilleneuve.
Destaca su participación orquestal, trabajando con directores como Manuel Tévar, Pepe Herrero y Antonio Palmer en colaboraciones con orquestas como la Neotonarte Sinfonietta y la orquesta Atlántida. Además, es miembro de la Joven Orquesta de Castilla La Mancha.
Actualmente cursa 1º de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela del catedrático Juan Carlos Báguena.



Cristina Santirso García

nace en Avilés en 1997, natural de Verdicio (Gozón).
Comienza su formación musical de Flauta Travesera a la edad de 6 años en la
Escuela Municipal de Música ''Miguel Barrosa'' de Carreño con la profesora
Begoña Vázquez Rodríguez. Prosigue sus estudios en el Conservatorio
municipal profesional ''Julián Orbón'' de Avilés con la misma profesora
obteniendo matrícula de honor en su especialidad. En la actualidad, cursa
segundo curso de Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska
(CSKG), con la profesora Juana Guillem Piqueras. Disfruta de la beca de la
Fundación Katarina Gurska y del Principado de Asturias.
A la temprana edad de 7 años entra a formar parte del Coro de los Peques del
''León de Oro'', bajo la dirección de Elena Rosso Valiña, con los que ha
cosechado importantes premios tanto nacionales como internacionales
( Tolosa, Italia, Hungría, Francia, Bulgaria, entre otros). Además de grabaciones discográficas como ''Paxarines'' o el
proyecto ''Expoación''. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Los Adioses, Orquesta
Filarmónica de Asturias, Grupo Xera, Orquesta Julián Orbón de Avilés, homenaje al virtuoso de Moscú Yuri
Nasushkin y con Woody Allen. Recientemente ha actuado en los Premios Gava 2015.
En 2007 empieza a recibir clases de piano con Elena Rosso Valiña en la Escuela ''Miguel Barrosa'' de Carreño,
obteniendo posteriormente el título de Grado Elemental. Además ha dado clases con Ana Pico.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores de flauta impartidas por Vicens Prats, Maria Antonia
Rodríguez, Magdalena Martínez, Roberto Álvarez, Stefano Parrino, Claudius Przemus, Susana Recio, Alessandra
Rombola, Aniela Frey, Mónica Raga, Mario Caroli, Peter Thalheimer, Álvaro Octavio, Felix Renggli, Wéndela Van
Swol, entre otros...
Como solista ha actuado por distintas localidades de Asturias: Casa de la Cultura de Avilés, Conservatorio
Profesional de Gijón, Sama, Langreo, Oviedo, Corte Inglés de Avilés, Valey Centro Cultural de Castrillón, Semana de
la Música Religiosa de Avilés y fuera de ella como Sevilla, Málaga, San Sebastián, entre otros. Ha colaborado con
varios coros acompañando con la flauta travesera y en los musicales ''Kodama'' y '' Jesucristo Superstar''. Además
de haber tocado como solista con la ''Julián Orbón'' interpretando el Concertino de Cécile Chaminade.
De 2010-2011 recibe clases del ''Carnegie Hall Academy'' procedentes de Estados Unidos, donde ha puesto en
práctica dichas clases actuando en diferentes teatros y centros culturales de Asturias.
Desde el curso 2011-2012 forma parte del grupo de Cámara de ''Viento Madera'' bajo la dirección de Jesús
Miranda, representando al Conservatorio en distintas localidades asturianas. En ese mismo año recibe lecciones de
Canto como contralto de la soprano Dolores Suárez. En diciembre de dicho año queda tercera clasificada en la fase
autonómica del XI Certamen Nacional de Interpretación ''Intercentros Melómanos''.
En el curso 2013-2014 se integra en un grupo de Cámara, creado por el profesor Alexander Osokin interpretando el
cuarteto para flauta y cuerda de Mozart en Sol M y Re M. Del 2014-2015 forma parte de un trío (fagot,flauta y oboe)
bajo la dirección de Juan Pedro Romero, con el que participa en eventos.
Ha participado en la ''Orchesterakademie Bochum'' (Alemania), bajo la dirección de David Rahbee , interpretando
obras como la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky y En Saga de Sibelius como solista.
Ha actuado de solista con orquesta de cámara interpretando el Concierto en Re menor de Carl Phillipp Enmanuel
Bach junto a Egorgy Vasilenko, actual violinista de la Orquesta Nacional de España en el Centro Cultural San Juan
Bautista.
Actualmente forma parte de orquestas jóvenes como Orquesta Sinfónica Iuventas. Orquesta Sinfónica del Katarina
Gurska, Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta Joecom, Orquesta Sinfónica Neotonarte, actuando en sitios como el
Auditorio Nacional, Monumental, entre otros. Colabora con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.


Victoria Martínez López

nace en Almansa (Albacete). Comienza sus estudios profesionales de oboe en el Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Messeguer” de Almansa con el profesor José Vicente Bayarri Morató.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento del oboe en las colonias musicales de Ad Libitum (Ontinyent) desde el año 2011-2014 con el profesor Jordi Soler Carbó.
Ha realizado cursos de “alto rendimiento”  en los años 2015-2016 en Ad Libitum (Ontinyent) con Fermín Clemente y Roberto Turlo.
 Ha realizado cursos de perfeccionamiento en las escuelas de verano de San Miguel de Salinas durante los años 2015-2017 con Juan Carlos Báguena Roig.
Ha asistido a diversas masterclasses con oboístas como Aitor Llimerà, Robert Silla, Vicent Llimerà y Hélène Devilleneuve.
Forma parte de la banda sinfónica Sociedad Unión Musical de Almansa desde el año 2012 donde actualmente es oboe solista.
Actualmente se encuentra cursando 1º de Interpretación de oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Juan Carlos Báguena Roig.



Claudia Alós Estreder

Ganadora de la I, II Y IV edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música Vicent Sanchis de Alaquàs, Valencia, Clàudia Alós es actualmente estudiante de 4º de Superior en el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska. A lo largo de su formación profesional ha formado parte de diferentes orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Federal de la Comunidad Valencia y ha colaborado con la Orquesta de Valencia. Ha recibido diversas masterclases de prestigiosos profesionales como Enrique Abargues y Gustavo Núñez, entre otros.
En la actualidad compagina sus estudios musicales con la docencia, siendo graduada en Magisterio en la especialidad inglesa y formando parte de diversos proyectos educativos con diferentes orquestas y agrupaciones musicales.





 Lorena Rodriguez

Ganadora del Primer Premio y Mención Honorífica en el "Concurso al Talento" de la Fundación
Katarina Gurska en 2016.
Ha sido integrante de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y de la Joven Orquesta Nacional
de España.
Lorena compagina su actividad como solista, con su labor orquestal y camerística.
Como solista actuó en ciclos de conciertos en el Festival Internacional de Música Clasica “Los
Nocturnos de Cibeles” o el ciclo “Klassic-Fest”, organizados ambos por la Fundación Katarina
Gurska. También colabora con la Fundación MusaE, ofreciendo un recital en el Museo del
Romanticismo.
En el ámbito orquestal, forma parte de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio y colabora
habitualmente con la Orquesta Filharmónica “Cidade de Pontevedra”.
En cuanto a la actividad camerística, forma parte del Trío 1900, agrupación con la que actúa en
salas como el Teatro Tribueñe, CentroCentro de Cibeles, dentro del ciclo “Klassic-Fest”, o el Teatro
Canónigos, dentro del ciclo de conciertos “Noches del Real Sitio”, en La Granja de San Ildefonso
(Segovia). Con esta misma agrupación, logra el 1er premio en el concurso "International Great
Composers Competition", en la categoría de música de cámara, el 2º premio en el IX Concurso de
Música de Cámara "Ciudad de Ávila" y Mención Honorífica en la "5th International Chamber Music
Competition", organizada por la Akademia Muzyczna de Bydgoszcz (Polonia).
Esta clarinetista inició sus estudios musicales en la escuela de música de su localidad natal, Valga
(Pontevedra). Posteriormente, obtuvo el título de Grado Profesional con Matrícula de Honor y
Premio de Fin de Grado en el Conservatorio de Música de Santiago de Compostela, y, en la
actualidad, está finalizando sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska, con el
maestro Vicente Alberola.




Sandra Caldera Ramos
Ganadora del primer premio en el primer concurso nacional de música de cámara Rookie Chamber Music, con el cuarteto insólito, participando en el programa de Radio Nacional de España “RNE longitud de onda” y con entrevista periodística en la Revista Musical RITMO, dándole acceso a la obtención de la Beca de formación en la Escuela de Música creativa con el curso de Swing Band. Compagina sus estudios superiores de música en el centro superior Katarina Gurska de Madrid, con el profesor Vicente Alberola, y el grado de Educación Primaria, en la facultad del profesorado de la Universidad de Extremadura de Cáceres.
A pesar de su juventud, va adquiriendo una gran experiencia, ya que ha realizado numerosas interpretaciones musicales en Salas tan destacadas, como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, la sala de Centro Centro Cibeles de Madrid, el Auditorio del Palacio Real de la Granja de San Idefonso de Segovia, el Teatro López Ayala de Badajoz, o El Gran Teatro de Cáceres, entre muchas otras.
Desde hace más de trece años pertenece a Banda Sinfónica de la Excelentísima Diputación de Cáceres, donde actualmente ejerce como concertino. Entre las orquestas en que ha participado podemos destacar algunas como la Orquesta Iuventas de Madrid, la Orquesta de Dirección del CSKG, la Orquesta sinfónica del Real Sitio del CSKG y en numerosas Bandas de música como la Banda Federal de Extremadura.
También ha recibido numerosas clases magistrales y cursos de formación específica, con músicos de la talla de Vicente Alberola, Arno Piters, Juan Ferrer, Alfonso Piñero, Alejandro Parejo, Antonio Saiote, Alfonso Pineda, entre otros, de los que ha obtenido sin duda valiosos conocimientos.
Sandra, tiene una gran disposición personal para cualquier tema relacionado con la música, pudiendo comunicarnos con ella a través de su correo electrónico (scalderamos@hotmail.com), desde el que os atenderá con agrado.


Laura Usano Fernández

“Laura es el resultado del tesón, el esfuerzo y la ilusión” Vicente M. Palop Valero
Laura Usano Fernández consigue atraer y envolver a su público gracias a la madurez de su
sonido. Destaca también su gran facilidad para empastar en distintas agrupaciones debido a la
evolución musical y los numerosos proyectos en los que ha participado a lo largo de su vida.
Inicia sus estudios con Vicente Palop Valero, su padre musical, quien le ha aportado una gran
base e inculcado toda la pasión que siente por la música. Continúa su aprendizaje con el
maestro Enrique Abargues Morán con el que ha finalizado su carrera y continua sus estudios
actuales dentro del MIS del CSKG, perfeccionando su educación gracias al trabajo riguroso en
el ritmo, el fraseo y la musicalidad.
Actualmente, participa en varios proyectos como músico de Banda de Música de Getafe,
miembro de la junta y profesorado de la Sociedad Musical Joaquín Turina; forma parte del
equipo educativo del CSKG; es solista de la orquesta Camerata Musicalis y músico de diversos
grupos de cámara donde cabe destacar “Myart Ensemble”.


Maciej Lyczek
Maciej Lyczek nace en 1994 en Katowice (Polonia), donde comienza a tocar la guitarra. A los 18 años se traslada a Viena empezando, así, sus estudios de guitarra bajo la tutela de Alexander Swete en la Universidad de música y arte dramático de Viena. Maciej Lyczek cuenta con importantes galardones en numerosos concursos de Argentina, Polonia, Austria, Estonia y Eslovaquia.
Desde 2013 es becario de la fundación “Home Suisse” bajo el patronazgo de la embajada suiza de Austria. Actualmente estudia con Javier Bravo en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.

Completa su formación con importantes personalidades del mundo de la guitarra, como por ejemplo: Hubert Käppel, Álvaro Pierri, Eduardo Isaac, Marcin Dylla y Ricardo Gallen. Aún antes de comenzar sus estudios, debuta como solista con orquesta, lo que le permite actuar por diversas salas de toda Europa, América Latina y los Estados Unidos, de las que cabe destacar el Konzerthaus de Viena, Ehrbaar Saal, Schloßtheater Schönbrunn (Viena), Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), Teatru Manoel (La Valletta, Malta), Sala de la Filarmonía de Estonia (Tallin), Aspen Art Museum (Aspen, EEUU) y el parlamento de Silesia (Katowice, Polonia).

En 2016 participa como becario en la academia y festival de música de Aspen, recibiendo clases de guitarra de la famosa y virtuosa Sharon Isbin, quien ganó en tres ocasiones un Grammy.
Actualmente, Maciej Lyczek dispone para sus conciertos de dos guitarras: una de Tobias Braun
(2016) y la otra de Julián Azahar Giménez (2017).


A parte de la guitarra, Maciej Lyczek experimenta con otros ámbitos de la música. A los 16 años recibe clases de composición de la mano de Eugeniusz Knapik en la academia de música Karol Szymanowski de Katowice, consiguiendo a su vez premios, entre otros, en el “Concurso de composición del UFM”   de Varsovia y en el “Concurso del festival Musica Moderna” de Łódź. En 2012 recibe de la mano del presidente del gobierno de Silesia el “Premio al excelente rendimiento”. Maciej se interesa asimismo por la música antigua y la interpretación histórica, por lo que decide matricularse en viola da gamba y danza histórica. Esto le ha llevado a ser invitado por la historiadora de danza Hannelore Unfried a participar en la “Semana de baile anno Strauss de Viena”.
Al mismo tiempo, Maciej Lyczek se compromete con proyectos sociales, como enseñar música a refugiados menores de edad o ayudar en el “Festival de cine judío de Viena” y “Baile de la diversidad de Viena”; desde 2016 trabaja como ponente en política de la mujer en la “Asociación de estudiantes austriacos”. A pesar de su juventud, Maciej Lyczek dispone ya de su propia clase de guitarra, a la cual enseña en un instituto de música de Viena. Además, asiste regularmente a workshops, ponencias, discursos y masterclases en diferentes festivales (entre otros, Podium Festival Mödling y Pals Programm del Festival y Escuela de Música de Aspen).



Álvaro Gómez
Comienza sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria" y continúa estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido clases de prestigiosos concertistas y solistas de orquesta.
Su actividad como concertista pasa por diversas agrupaciones de música de cámara, bandas y jóvenes orquestas, realizando también grabaciones para RTVE y bandas sonoras. Miembro desde su fundación del Trío Artres, de clarinete, violonchelo y piano, con el que participa en concursos de música de cámara de ámbito nacional e internacional, interpretación en directo para RNE Clásica, así como organización de conciertos y conciertos didácticos.
En el curso 2013/14 participa como conferenciante en la Semana del clarinete de conservatorios de la Comunidad de Madrid y colabora con el programa Adopta un músico llevado a cabo en varios IES de Madrid.
También ha estudiado Ingeniería Geomática y Topografía en la Universidad Politécnica de Madrid y Máster de Formación del Profesorado (especialidad de música) en la Universidad Autónoma de Madrid.
Imparte clases de música desde el 2007 y actualmente es profesor de Clarinete y Saxofón en las escuelas La Escuela-Centro, Aula 1 y Aula 2 de Soto Mesa. También es profesor del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid y codirector del coro del centro, con el que ha conseguido una mención en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.



Álvaro Willes

Nacido en el año 2000, comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio "Manuel de Falla" de Alcorcón donde continúa cursando Grado Medio. Ha recibido clases magistrales sobre improvisación de la mano de ilustres músicos como Jorge Pardo, Roberto Pacheco, Juan Luis Ramírez, así como de diversos miembros de L´Rollin Clarinet Band.
Ha participado, con energía e ilusión, en diversos proyectos musicales a nivel nacional e internacional entre los que cabe destacar los musicales "Contigo" e "Hijos de la libertad".

Colabora habitualmente con el grupo "Mudsiatro" coordinado por Miguel Ángel Gómez González-Vallés como a su vez forma parte de la Banda Municipal de Alcorcón cuyo proyecto más reciente ha sido la ceremonia de clausura del 50 aniversario de Los Castillos de San José de Valderas con la obra "The kings go forth".

Alicia Rando





https://www.facebook.com/aliciarandoviolin


Miguel Ángel Gómez González-Vallés
Pianista y compositor español. Nace en Coruña en 1990, comienza a estudiar piano a los seis años con su madre; a los siete sigue estudiando con Irina Moriatova. A los ocho años accede a grado profesional del conservatorio clasificándose en el primer puesto. Está dotado de oído absoluto; desde sus primeros pasos en la música comienza a improvisar y componer. Ha escrito más de un centenar de composiciones para instrumentos solistas, grupos de cámara, coro, orquesta, muchas de ellas interpretadas.
Ha sido ganador de concursos de composición como Fundación Autor y Veo Veo, y también de varios concursos de piano, como Infanta Cristina,Veguellina de Órbigo, Asgaim, Antón García Abril, Club Náutico de Vigo… Ha recibido masterclasses de composición de David del Puerto y García Abril, y masterclasses de piano de Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Domenico Codispoti, Iván Martín, Guillermo González, Galina Eguiazarova, Albert Atenelle, etc…
En 2012 finaliza el grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao en la especialidad de acompañamiento vocal con Álvarez Parejo. Ha tocado en diferentes salas de España (Forum de Coruña, Eutherpe en León, Galileo, Ateneo, Museo del Romanticismo, en  Madrid ...) y fuera de España (en la “Residencia del embajador de Panama” en Italia, en la “Andrew’s churc” en Gales) y también en musicales,  grupos de cámara, con grupos vocales y también en orquestas, como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la RCSMM, Ensemble Lírico Claudio Abbado, la Jorcam, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la orquesta JMJ, etc... en auditorios como el Palacio de la Ópera de Coruña, el Lienzo Norte de Ávila o el Auditorio Nacional, bajo la batuta de Pascual Osa, Borja Quintas, Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, entre otros. Ha impartido clases de piano en diferentes escuelas y ha acompañado solistas vocales y coros como Biblioteca Nacional, Ceu, Politécnica, Jesús María, Capilla Real, Vocalisse, etc... así como repertorista en cursos impartidos por Pilar Jurado, Alberto Zedda, López Banzo, ... Ha creado el grupo Mudsiatro, que ofrece espectáculos de todas las artes.
En 2016 ha interpretado el Concierto-Evolución de Enjott Schneider en el Auditorio Naiconal acompañado de la orquesta Filarmonía. Es profesor en el Centro Superior Katarina Gurska, donde también ha realizado el master de interpretación solista en el centro superior Katarina Gurska con el maestro Alexander Kandelaki.


Noel Méndez Rivera
Nacido en Madrid (1992). Se inicia en la música a la edad de 6 años. Comienza el estudio del violonchelo a dicha edad con la profesora Laura de Cárdenas en la Escuela Municipal de Música de Collado Mediano (Madrid).
En su formación instrumental (comprendiendo todo el Grado Elemental, Grado Medio y Grado Profesional; de 2000 a 2010) recibe clases en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) de numerosos profesores: Victoria Méndez, Rosa Forriol y Dimitri Furnadjiev entre otros.
Asiste a su vez a numerosos cursos de perfeccionamiento a lo largo de toda su formación instrumental profesional, siendo estos impartidos por Mr. Stefan Popov, Asier Polo, Gary Hoffmann y Jens-Peter Maintz.
Es Titulado Superior (Título de Grado Superior) de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (de 2010 a 2014) donde finaliza sus estudios con Iagoba Fanlo.
Ha realizado también una importante formación pedagógica orientada a la iniciación de la música instrumental para niños, especializándose para ello en la Pedagogía Suzuki (de 2013 a 2015) en la ciudad de Lyon (Francia), siendo Profesor Titulado de violonchelo de Nivel 2 de dicho método pedagógico.
Ha finalizado los estudios de post-grado de Máster en Interpretación Solista en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski.
Complementando además su curso académico con MasterClass del reconocido profesor francés Phillippe Müller.
Ha realizado conciertos y recitales en numerosas salas tanto a nivel nacional como internacional y ha actuado además como solista y jefe de sección de violonchelos en diferentes orquestas como: la Orquesta de Cámara Collegium Musicum José Ignacio Prieto de la Universidad Pontificia Comillas, la Orquesta Camerata de Amaniel, la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Chamartín, la Orquesta Camerata Andrés Segovia y un largo etc. Es miembro del Trío Ados (www.trioados.com). Grupo compuesto por jóvenes músicos madrileños formados en España, Francia, Finlandia y Polonia. Becados por diferentes instituciones como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Han intervenido en los festivales de verano de Sierra Musical 2015, así como en el marco de los cursos de verano Hagamos Música en Carrión de los Condes. Asimismo han sido finalistas en el IV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril (mayo 2015).
También forma parte del Trío Mausal, que cuenta con la presencia del joven pianista y compositor madrileño Miguel Ángel Gómez González-Vallés (1990), con quien colabora frecuentemente en el estreno de sus obras para violonchelo y piano y con el que ha actuado recientemente en importantes salas de reconocido prestigio de Madrid dentro de la Música de Cámara como: Centro Cultural Galileo, Centro Cultural San Juan Bautista, Auditorio del Centro Superior Katarina Gurska y Museo del Romanticismo entre otras.
En la actualidad compagina una intensa actividad profesional junto con actividades formativas en diferentes y muy variadas facetas, tanto pedagógicas como interpretativas.



SALVADOR ANGLÍ FOLCH

Inicia los estudios musicales durante cuatro años en la Escolanía de Montserrat, donde se forma como flautista y pianista.
Posteriormente continúa su formación en el Centro de Estudios Musicales de Vallvidrera con Albert Jiménez Atenelle, Montserrat Figuera y Angel Soler.
De 1990 a 1994 cursa perfeccionamiento de piano a la Academia Franz Liszt de Budapest, con los profesores Nador Gyorgy, Kemenes Andras, Zempleni Komel y de música de cámara con Rados Perene, Kurtag Gyorgy y Mihaíy Andras.
A mas a participado en activo en varios cursos de piano con María Curzio, Brunu Canino, Yonti Salomón, Rosa Sabater, Joaquín Achúcarro, entre otros.
Ha realizado otros estudios y actividades complementarias: estudia flauta travesera con Brotons y Gratacós y dirección de orquesta y coral con Francesc Llongueras, Enríe Ribo, Mireia Barrera, Pierre Caó, Parkay, Gabor. En el año 1995 participó en un curso de dirección de Sergio Celibidache.
Paralelamente ha dirigido la Coral Guisla de Caldes de Montbui durante diez años y ha seguido miembro del Orfeó Caíala.
Ha ejercido catorce años como profesor de piano y de música de cámara en la Escuela Municipal de Música “Joan Valls” de Caldes de Montbui.
Actualmente trabaja como profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de Almería “Emma”.
Como pianista ha realizado varios conciertos tanto de calidad de solista, como de acompañante de música de cámara y también como director de orquesta y de coro, por diversas poblaciones de España y al extranjero, como Wiesbaden, Taunnunslcin (Alemania), Budapest, Sombor (Serbia) y Ceret.
Últimamente ha realizado diversos conciertos en Almería y en Granada, donde estrenó en el Coservatorio Superior de Granada un ciclo de canto y piano de Pablo Peula, que fue premiado en concurso de composición.
También ha realizado el acompañamiento pianístico del Reiquiem Alemán de Brhams en Colonia.




ALMUDENA ARRIBAS BERGADO, profesora de Ciencias e Historia de la Música, Profesora de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Licenciada en Filología Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. 


JOSÉ CARLOS MARTÍN (Violín)


Nace en Madrid en cuyo Real Conservatorio realiza la carrera de violín bajo la dirección de Hermes Kriales y Víctor Martín, realizando, asimismo cursos con los más presitigiosos maestros como Lorand Fenyves, Manoogian o León Ara. De manera puntual ha realizado cursos de dirección de orquesta con la Orquesta del Konservatorium der Stadt Wien, con Enrique García Asensio y con Andrés Zarzo.

Asimismo, cursa la licenciatura de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid con las máximas calificaciones. En esta misma Universidad, además,  obtuvo el DEA en Historia y Ciencias de la Música y obtuvo un Máster en Gestión de Espectáculos Musicales.
Perteneció ininterrumpidamente a la JONDE (1984-1988) con la que realizó una gira por Bélgica y otra por la URSS.
Entre 1988-1991 reside en Viena (Austria) en cuyo Conservatorio estudia violín con Thomas Christian.
Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas españolas como la RTVE o la Orquesta de Cámara Reina Sofía y las austriacas Proarte, Residenz y Mozart ofreciendo recitales en los más emblemáticos escenarios mundiales como el último recital ofrecido por Narciso Yepes en 1992 en Tokio.

Ha estrenado "Melos" obra para violín solo de Erich Eder de Lastra en el Instituto Español de Cultura de Viena. Ha colaborado en grabaciones para RNE (disco conmemorativo 30 Aniversario), RTVE2 y ORF Austria.  Ha ofrecido recitales acompañado por S. Mariné, A. Gómez y Miguel Zanetti. Ha estrenado obras de Seco, Sánchez Cañas, M. Grande con motivo del homenaje a Román Alís, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en 1997.

En el campo de la pedagogía, ha compuesto obras para orquesta infantil  (Suite del Bosque Encantado estrenada en el Auditorio de Madrid el 18 de Mayo de 2016) y un innovador método de enseñanza del violín (“Arco Iris”), dirigido especialmente a niños de muy corta edad.
Miembro fundador del cuarteto Artis Sonorae. Ha colaborado con el cuarteto Almus.

Desde 2008 es el concertino-director de la Nova Camera Orquesta, agrupación vinculada al Festival Internacional de Guitarra Andrés Segovia con la que ha realizado tres grabaciones para RTVE2.

Profesor titular de Violín en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) desde 1992; director de la joven Orquesta Sinfónica (jOSAS) de dicho conservatorio, con la que  resultaron ganadores del Concurso Nacional Acordes de Cajamadrid  2007.

Desde 2012 es profesor consultor del máster en interpretación e investigación musical de la VIU (Universidad Internacional de Valencia) impartiendo la asignatura Audición musical y cultura.
Actualmente es miembro del quinteto español “Concuerda y Más”.En octubre de 2016 estrenó “Evocación” del maestro Julio Robles en el Real Casino de Madrid.


Jesús Campo Ibáñez. Piano

Nace en Madrid en 1992. A la edad de 5 años comienza sus estudios de piano y solfeo en la Escuela “Karen Taft”, accediendo a los 7 al Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” de su ciudad, Móstoles, donde concluye con Premio Extraordinario de Fin de Grado. Continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realiza además estudios de composición y clarinete y se gradúa en las especialidades de piano y dirección con las más altas calificaciones, obteniendo Premio de Honor de Fin de Carrera del RCSMM. Entre sus profesores, figuras de la talla de R. Ceballos, E. García Asensio, Á. Huidobro, E. Igoa, G. Jackson, E. Molina, F. Puchol, V. Sempere, E. Terrero y A. Zarzo.

Desde que a los 16 años debutara con orquesta interpretando el Concierto para piano nº 23 en la mayor, KV. 488 de W. A. Mozart, ofrece numerosos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Bélgica, España, Inglaterra, Suecia y Suiza, solo, con orquesta, y junto a prestigiosos cantantes, instrumentistas y grupos de cámara. Seleccionado como alumno activo de la Internationale Sommerakademie 2016 de la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria), recibe desde niño clases magistrales de piano, órgano, dirección, música de cámara, Lied y contrapunto de J. F. Antonioli, E. Bernaldo de Quirós, M. Bladkovsky, A. Bodó, A. Kemenes, T. Krämer, R. Lehrbaumer, J. López Gimeno, S. Mikowsky, A. Moutouzkine, E. Orobio, R. Risaliti, C. Sandu, G. Talbot, F. Chapelet, C. Soler, K. von Abel, M. Dmochowski, D. Baldwin, S. Crawford-Phillips, H. Deutsch, G. Johnson, T. Hampson, A. S. von Otter y C. Vidal, entre otros.

Es componente del Trío Laforet (España) y del ECHO Ensemble (Alemania). Invitado por agrupaciones como la Orquesta Allegro, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Nacional de España, es pianista en reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester (Austria) para las temporadas 2016 y 2017.

Finalista del prestigioso Concurso Internacional “Robert Schumann” 2016 (17. Internationaler Robert-Schumann-Wettbewerb, Alemania) en su categoría de canto-Lied junto al barítono islandés Jóhann Kristinsson, efectúa grabaciones para el sello del festival Schubertiade Hohenems 2016 (Austria), así como para la Kulturradio de la Rundfunk Berlin-Brandenburg (Alemania), Telemadrid, Canal Sur, Almassora TV, Radio Televisión Diocesana, Radio Televisión Española (España), Sundsvalls Tidning y Sveriges Television (Suecia).

Pianista habitual de diversos coros –Chor des Jungen Ensembles Berlin (Alemania), Coro de la Universidad Politécnica y Coro Titular del Teatro Real de Madrid (España), Boxmeers Vocaal Ensemble (Holanda), entre otros–, obtiene con 22 años el número uno en las audiciones para principal pianista invitado del Coro Nacional de España.

Becado por la Comunidad de Madrid, el Förderverein de la HfM „Hanns Eisler“ y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst o DAAD), compagina en la actualidad su labor junto al CNE –donde tiene ocasión de trabajar, entre otros, con Christiane Libor, Ewa Wolak, Tuomas Katajala y Stephan Klemm bajo la dirección de los maestros Miguel Ángel García Cañamero y Antoni Wit– con sus estudios de máster en interpretación de Lied en la Hochschule für Musik „Hanns Eisler“ de Berlín, bajo la tutela del Prof. Wolfram Rieger, donde trabaja además con los profesores Wayne Foster-Smith, Thomas Quasthoff, Christine Schäfer y Scot Weir; colabora allí en proyectos tales como la grabación de las cantatas de J. S. Bach junto al ensemble del Kantaten Projekt, bajo la dirección del Prof. Raphael Alpermann, y el estreno y difusión de música alemana y francesa contemporánea junto al ECHO Ensemble, bajo la dirección del Prof. Manuel Nawri, con quien abordará próximamente diversas representaciones en el Festival „Neue Szenen de la Deutsche Oper de Berlín (abril y mayo de 2017) y un programa a interpretar en París.

El pasado mes de noviembre de 2016 fue invitado por la Konzerthaus de Berlín para interpretar el Trío para piano, violín y violonchelo nº 2 en mi bemol mayor, D. 929 / Op. 100 de Franz Schubert, junto al violinista Maxime Gulikers y al violonchelista Héctor Hernández, con motivo del Schubert-Marathon organizado por la emblemática sala de conciertos alemana.


Su agenda para los primeros meses de 2017 incluye, entre otros, su recital de fin de máster en Berlín (Liederabend, febrero de 2017), el concierto en homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos, organizado por la Orquesta y el Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (como solista de los Carmina Burana de Carl Orff y Las bodas de Igor Stravinsky, marzo de 2017), dos giras por Cataluña y Baleares organizadas por Juventudes Musicales de España, junto a la soprano Natalia Labourdette (ópera y Lied, marzo y abril de 2017) y el citado festival „Neue Szenen, organizado por la Deutsche Oper de Berlín, junto al ECHO Ensemble.



ALEXANDRA  ANDREEVA 

PIANISTA,  PIANISTA REPERTORISTA, PROFESORA DE MÚSICA.

FORMACIÓN
2004-2006 POSTGRADO de ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ. 
Departamento de Acompañamiento: Asistencia y Prácticas.
Profesora: STRIKOVSKAYA E. 
CERTIFICADO con matrícula de honor número 1413. 
1999-2004 ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ.
Departamento de Piano, profesora: BULATOVA L.
Departamento de Acompañamiento, profesora: STRIKOVSKAYA E. 
Departamento de   Grupo de Cámara, profesora: KONDRATIEVA O. 
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia  – PIANISTA DE CONCIERTO,  ACOMPAÑANTE, PIANISTA DE GRUPO DE CÁMARA, PROFESORA DE MÚSICA.   
1995-1999 CONSERVATORIO (escuela profesional) DE MÚSICA, OREL, RUSIA. Profesora: KUZINA L. 
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia – PIANISTA DE CONCIERTO, ACOMPAÑANTE, PROFESORA DE ESCUELA DE MÚSICA.
1990-1995 ESCUELA DE MÚSICA, OREL, RUSIA. 
Profesora: EFREMICHEVA N.  
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia.
1987-1999 ESCUELA-LICEO 22, OREL, RUSIA. 
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia.

IDIOMAS
RUSO – lengua materna.
ESPAÑOL – nivel ALTO.
INGLÉS – nivel MEDIO.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
2011-2016 PROFESORA. 
ESCUELA DE MÚSICA INTERMEZZO, MADRID, ESPAÑA. 
Funciones: impartición de clases de Piano, Solfeo, Lenguaje musical y Pianista acompañante de repertorio vocal para cantantes líricos. 
2011-2016 PIANISTA, ACTRIZ.
COMPAÑÍA DE ÓPERA “ÓPERA DIVERTIMENTO”, MADRID, ESPAÑA. 
Funciones infantiles: “Caperucita roja”, “El pequeño barbero de Sevilla”, “La pequeña flauta magica”, “El pequeño Pinocho”, “Hansel y Gretel y la casita de chocolate”, “Erase una vez la Zarzuela...”, “La pequeña Bella Durmiente”.
2012-2014 PROFESORA. 
ESCUELA DE MÚSICA PROLAT, MADRID, ESPAÑA. .
Funciones: impartición de clases de Piano y Pianista acompañante de las clases de violín, violonchelo y flauta. 
2006-2008 PROFESORA. 
INSTITUTO ESTATAL DE ARTES Y CULTURA DE OREL, RUSIA.
Funciones: impartición de clases de Piano, Acompañamiento, Grupo de cámara, Piano duo. 
2004-2006 ASISTENTE de profesora STRIKOVSKAYA E., Departamento de Acompañamiento. 
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA. ACOMPAÑANTE de clase de DIRECCIÓN DE CORO. 
EL    CONSERVATORIO DE ARTES, KHIMKI, MOSCÚ, RUSIA. 
ACOMPAÑANTE de clase de SAXOFÓN. 
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA. 
ACOMPAÑANTE de clase de CANTO de profesora, Artista del pueblo de Federación de Rusia DOLUKHANOVA Z. 
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA. 
ACOMPAÑANTE de clase de CANTO DE CÁMARA de profesora YURENEVA N. ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA.
2000-2004 ACOMPAÑANTE de clase de RÍTMICA, BAILE y CORO. 
EL ESTUDIO INFANTIL del CENTRO CULTURAL “Moskvich” , MOSCÚ, RUSIA.       ACOMPAÑANTE de clase de TROMPA. 
LA ESCUELA DE MÚSICA “PROKOFIEV”, MOSCÚ, RUSIA.

CONCURSOS, FESTIVALES, BECA
2015 ACOMPAÑANTE a G. CANTÓ (soprano) y A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) en el CONCIERTO DE NAVIDAD de EL CORTE INGLÉS, MADRID, ESPAÑA.
2015 ACOMPAÑANTE a S. ARROYO (soprano), A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) y JOSÉ BARDAJÍ (baritono) en el CONCIERTO “¡VIVA LA ÓPERA!”, EIBAR, ESPAÑA.
2015 ACOMPAÑANTE a EUGENIA ENQUITA (soprano) y A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) en el CONCIERTO LÍRICO DE LA SEMANA GRANDE DE BILBAO, BILBAO, ESPAÑA.
2014 ACOMPAÑANTE a S. ARROYO (soprano), A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) y CORO SOSTOA ABESBATZA en el CONCIERTO “¡VIVA LA ÓPERA!”, GETXO, ESPAÑA.
2013 ACOMPAÑANTE a S. FOMINA (soprano) en el CONCIERTO LÍRICO en el CENTRO RUSO DE CIENCIA Y CULTURA, MADRID, ESPAÑA.
2009 PARTICIPACIÓN en EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO “LOS COMPOSITORES DE ESPAÑA”, LAS ROZAS, MADRID, ESPAÑA.
2007 PARTICIPACIÓN en EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO M. CANALS, BARCELONA, ESPAÑA.
2006 CONCURSO DE PIANO “ESPERANZAS. TALENTOS. MAESTROS.”, 2 premio, DOBRICH, BULGARIA.
2005 ACOMPAÑANTE a O. ROMASHYN (baritono) en EL FESTIVAL NARSICO YEPES, ORDINO, ANDORRA.
2005 ACOMPAÑANTE a O. ROMASHYN (baritono) en EL CONCURSO DE CANTANTES DE ÓPERA DE M. CABALLÉ, 1 premio, SAN JULIA DE LORIA, ESPAÑA, ANDORRA LA VELLA, ANDORRA.
2004 DIPLOMA del CONCURSO NACIONAL “TRES SIGLOS DE ROMANCE CLÁSICO”, SAN PETERSBURGO, RUSIA.  
2003 BECA de LA FUNDACIÓN de Artista del pueblo de Federación de Rusia E. BYSTRITZKAYA, MOSCÚ, RUSIA.
1999 II CONCURSO REGIONAL DE PIANO de V. KALINNIKOV, 2 premio, OREL, RUSIA.
1998 BECA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE RUSIA.
1998 BECA del GOBIERNO REGIONAL DE OREL.
1997 I CONCURSO REGIONAL DE PIANO de V. KALINNIKOV, 2 premio, OREL, RUSIA.
1994 DIPLOMA de FESTIVAL “LOS TALENTOS JÓVENES DE RUSIA”, OREL, RUSIA.
1992 DIPLOMA de FESTIVAL “LOS TALENTOS JÓVENES DE RUSIA”, OREL, RUSIA.



Elena Sharayeva

DOCTORA en Arte musical e instrumentos orquestales de cuerda, especialidad violoncello, Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa, UCRANIA. Título de la Tesis: Lógica de la Interpretación Artística.Calificación: Cum Laude.

MASTER  (postgrado) en Arte musical e instrumentos orquestales de cuerda, especialidad de violoncello, Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa, UCRANIA. 1 de julio de 2000. Calificación de Cum Laude  (Serie A Nº 002966)

CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO SUPERIOR DE VIOLONCELLO, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 11 de noviembre de 2004 (Serie A Nº 0247873)

CONCERTISTA, ARTISTA PARA GRUPO DE CÁMARA, ARTISTA DE ORQUESTA, PROFESOR DE GRADO SUPERIOR (Título NV nº 893432), Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Especialidad de Violoncello, Odesa, URSS. 28 de mayo de 1992. Calificación de Matrícula de Honor.

CONCERTISTA, ARTISTA PARA GRUPO DE CÁMARA, ARTISTA DE ORQUESTA, PROFESOR DE GRADO MEDIO (Título Nº 526613), Conservatorio-Escuela oficial de música PS STOLYARSKY, Especialidad de Violoncello, Odesa, URSS, 25 de junio de 1987. Calificación de Matrícula de honor.

Clases magistrales de perfeccionamiento conDaniil SHAFRAN (Moscú)1989-1990,1993-1994

Clases magistrales con Christoph Henkel (Freiburg) 2001

Clases magistrales de perfeccionamiento orquestal con Herwig Coryn (Pamplona) 2005
Conservatorio Estatal Superior AV NEZHDANOVA, Odesa, UCRANIA:1999-2000
Estudios de Magister, Especialidad de Violoncello
- Profesora de Violonchelo: Valentina Balon-Remashevskaya
- Directora científica: Elena Markova
Conservatorio Estatal Superior AV NEZHDANOVA, Odesa, URSS:1987-1992
Estudios Superiores, Especialidad de Violoncello
Profesora de Violonchelo: Evelina Segal
Estudios Superiores, Especialidad de Música de Cámara
Profesora de música de cámara: Anna May
Estudios Superiores de Cuarteto de Cuerda
Profesor: Oleg Shkarpitny
Estudios Superiores Orquestales
Profesor: Serguey Mazoyan
Escuela oficial especial de música PS STOLYARSKY, Odesa, URSS1976-1987
Estudios de Violoncello. Primer profesor: Joseph Zhadan.


PROFESORA DE VIOLONCELLO
PROFESORA DE MÚSICA DE CÁMARA
Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa (Orden nº 54 de 6 de julio de 1992) desde el 1º de agosto de 1992 hasta el 2007
Organizadora y Profesora en el Curso-MasterClass de Formación Musical Ciudad de Ávila.   desde julio-2016
Profesora de Violoncello en la Musikschule de la Deutsche Schule de Madrid. desde 2016
Profesora de Violoncello, piano y orquesta  en la Escuela Municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid) octubre 2007-octubre 2008
Marzo 2012-2013
Profesora de Violoncello y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Galapagar (Madrid)   desde octubre de 2009
Profesora de Piano Yamaha en la Escuela de Música Kando, Boadilla del Monte (Madrid) desde 2007
Profesora de Violoncello y Música de Cámara en la Escuela Aula Libre de Música ALMA, Boadilla del Monte (Madrid)   desde 2006
Clases de Solfeo y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal Maestro Barbieri (Usera-Madrid)      enero-julio de 2008
Clases de Violoncello en la Escuela Municipal Ágata Villaverde (Madrid) junio de 2007
Clases de Violoncello en la Escuela Municipal Maestro Barbieri (Usera-Madrid) mayo y octubre de 2007
Imparte regularmente clases magistrales y de perfeccionamiento de violoncello y música de cámara en Ucrania, Alemania , España... Sus alumnos han obtenido premios en diferentes concursos internacionales (recientemente en el Concurso Jaime Dobato Benavente para Jóvenes Promesas-2015.



MÚSICA DE CÁMARA:  Miembro en agrupaciones de cámara: Tríos, Cuartetos y Quintetos, junto con otros profesores solistas del Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova de Odesa y otras formaciones.

Festival Internacional de Música Mística. Ávila. Dúo de violoncello y piano, junto a Alexandra Andreeva. septiembre 2016

Dúo de violoncello y piano,  junto a Rosalía Pareja (Madrid) desde octubre de 2005
(Conciertos recientes: Fundación Juan March: 04-2009; Jardines de Belagua: 05-2009...)

Miembro del Trío de piano Siglo XXI (Madrid) desde octubre de 2004

Ha participado como solista y miembro de agrupaciones de cámara en numerosos festivales de Yugoslavia, Turquía, Ucrania, República Checa...

MÚSICA ORQUESTAL

Violoncello en la Orquesta Filarmónica Española (ayuda de solista y fila) Madrid desde 2014 (Conciertos en Teatro Monumental, junto al Maestro Achúcarro, Auditorio Nacional, Ainhoa Arteta en la Plaza Mayor de Madrid…)

Violoncello en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. desde 2014

Ha sido violoncello solista de la Orquesta Académica de Madrid desde octubre de 2006


Ha sido ayuda de solista de la Orquesta de Cámara Siglo XXI (Castilla la Mancha) desde febrero de 2006, incluyendo gira por el Véneto (Italia) y Austria (julio-2007): Festival Carniarmonie.

Ha colaborado  con la Orquesta Sinfónica de RTVE 2005

Experiencia como solista con la ORQUESTA FILARMÓNICA DE ODESA, en obras tales como el Concierto para violoncello y orquesta en Re Mayor de Franz Joseph Haydn, el concierto para violoncello y orquesta de Robert Schumann, las Variaciones Rococó de P.I.Tchaikovsky, etc.
Experiencia como violoncello principal en la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera de Odessa. 1992-1997
•  SUITE Nº 4 para violoncello solo de Johann Sebastian Bach.
•  SONATA Nº 3 para violoncello y piano en La Mayor, op. 69  de Ludwig van Beethoven (Odesa, 23 de febrero de 2001)
•  Grabación en RNE (Radio Clásica y Radio 1) de Recital de violoncello y piano (sonata de Beethoven, obras de Schumann, Hindemith y Cassadó) en el programa Música sobre la marcha. Madrid, abril de 2009.
Grabación de RMC Audiciones y Conciertos, como miembro del Trío Siglo XXI, del programa “En torno a los Turina” (tríos de Joaquín Turina, José Luis Turina, Enrique Granados, Ernesto Halffter y Pablo Sorozábal) (Auditorio de Tres Cantos, Tres Cantos, 5 de marzo de 2006)
• “Sobre la lógica de la interpretación artística”, Kiev, junio de 2000, Ministerio de Cultura y Arte de Ucrania.
• “La diferencia entre las tradiciones de interpretación artística del Oeste y del Este, tomando como ejemplo el Concierto para violonchelo y orquesta número uno de Darius Milhaud”, Kiev, junio de 2000, Ministerio de Cultura y Arte de Ucrania.
Segundo Premio en el Concurso Nacional Ucraniano de Música de Cámara en Kiev, 1990

Toca un violoncello de la Escuela Napolitana (siglo XVIII) y un violoncello alemán del siglo XIX.

IDIOMAS: Español (bilingüe), Inglés (bilingüe), Ruso (nativo), Ucraniano (nativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario