CRÍTICAS / REVIEWS



YA ESTA  PUBLICADO UN NUEVO ARTÍCULO DE LOLI CASTELLÓN...

LA EDUCACIÓN VOCAL EN ESPAÑA. ENTREVISTA A SONIA DE MUNCK







El crítico musical PIERO POGGIALINI realiza la crítica al Concierto del día 28 de enero de 2019:



CONCIERTO  28/1/2019 -  HOMENAJE  A JULIO ROBLES GARCíA
Un concierto rico y excepcional, de alto nivel musical, con el debut absoluto de obra de los Maestros  Julio Robles Garcia y Miguel Angel Gomez.
-----------------------------------------------------------
SONATA  PARA  VIOLIN  Y  PIANO   de Julio Robles García (debut absoluto )
– Arturo Grossi (piano), Martin De Aldecoa (violín)
Romántico dúo de violín y piano que se unen, se  superponen, se apaciguan. Lamento inicial del violín que poco a poco se transforma en una feliz armonía, acompañada por el piano. Bonito solo del violín, pero ningún solo del piano: creo que hubiese sido más equilibrado  con un solo también para el piano, no sólo de acompañamiento.
El violín pasa de delicadas armonías de impronta romántica a detalles dodecafónicos. Bravo los solistas.
REENCUENTRO de Julio Robles García (debut absoluto ) – Elena Frutos (piano)
El inicio, en tono mayor, se traduce en armonías delicadas, ligeras, volubles, íntimas, que se unen. Me gusta este ritmo lento que sugiere nostalgia, encanto.
Fascinantes los dulces sonidos que se elevan del piano y de las manos del intérprete, con un lenguaje musical reconocible.
Hacia el final el ritmo se vuelve más apremiante e incisivo, las notas están bien articuladas, con fuerza, repitiendo el leitmotiv, que cierra la sonata. Excelente ejecución de Elena Frutos con gran técnica y capacidad interpretativa. Un verdadero talento.
CONCIERTO  PARA DOS  PIANOS  Nº 2 de Miguel Angel Gomez (debut absoluto)
 – Elena Frutos (piano), Miguel Ángel Gómez (piano)
Comienzo incisivo y determinado de ambos pianos, al ritmo de lluvia persistente.
Después aparece el bonito motivo de la obra saltando de un piano a otro. Se evidencia el virtuosismo de los intérpretes, que persigue con elegancia las notas. El segundo movimiento se abre con  un delicado pianissimo de los dos pianos, muy bonito y evocador. Hacia el final del movimiento los dos pianos se “acarician” como en un mar en calma, en una paz susurrada.
El tercer movimiento comienza  alegre, luego decidido, y así se lleva a cabo hasta  un hermoso  y fuerte final.   Excelentes solistas.

CONCIERTO  PARA  DOS  PIANOS  de Julio Robles García (debut absoluto)
- Elena Frutos (piano), Miguel  Ángel Gómez (piano)
Bellísimo concierto. Una composición equilibrada, intensa, a veces con reminiscencias románticas. Resulta  evidente que el compositor  ha sido y es  un excelente pianista  ya  que ha  exprimido todas las posibilidades sonoras de ambos pianos.
Gran maestría de los intérpretes que han tocado con precisión y ligereza.
En ciertos momentos intensos, los dos pianos se persiguen con elegancia y virtuosismo.
Conmovedora la ligereza de las armonías que salen de un piano en la parte central. Después vuelve con ímpetu el leitmotiv magistralmente interpretado por los dos instrumentos y que cierra este  bello concierto. 
Enhorabuena al Maestro Robles por la riqueza musical de esta obra  y enhorabuena a los dos intérpretes. (Piero Poggialini)

¡¡¡FANTASTICO CONCIERTO EL DE AYER!!!
El Concierto de ayer
 fue excepcional por
 el estreno absoluto de varias obras
 de
 Julio Robles García y Miguel Ángel Gómez
a cargo de
Arturo Grossi
Martín De Aldecoa
Elena Frutos
Miguel Ángel Gómez




El crítico musical
 Piero Poggialini 
nos envía su critica sobre la obra de
 Julio Robles García,
 "Octeto para instrumentos de viento-madera",
estrenada el 24 de junio de 2018:



JULIO  ROBLES -   OCTETO             24/6/2018
Bravo maestro Robles y enhorabuena a los jóvenes músicos: 2 clarinetes + 2 oboes + 2 fagots + 2 flautas traverseras.
La música no tiene tiempo, es un universo sin límites, como vuestro futuro y vuestro sonriente entusiasmo. Todo es posible y nada es imposible. Adelante en vuestro camino, es un placer escucharos.
Los instrumentos se suceden, se alejan, se acercan, se encuentran en una continua sutil armonía.
Se trata de una partitura que me evoca la frescura de los campos verdes en primavera y la tenue brisa que los acaricia.
Porque la música no es solamente sonido, es imagen, es color, es aire del viento del mundo.
Piero Poggialini – 3/11/18 -



Estreno de "Trío para dos clarinetes (Si b) y un violonchelo"



Piero Poggialini, crítico musical,  nos envía su felicitación por el trabajo realizado con la obra de Julio Robles:
Loli enhorabuena por el "TRÍO" y por la música de Robles. Me gusta mucho. Los tres músicos tienen buena técnica, sonoridad y futuro. La composición del "TRÍO" es original y bien compenetrada. espero ir pronto a Madrid y poder disfrutar de esta música.(Piero Poggialini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario