Ángela Ledesma Carranza
José Manuel Caldevilla
Miguel Ángel González-Vallés
Pianista y
compositor español. Nace en Coruña en 1990, comienza a estudiar piano a los
seis años de manos de su madre; a los siete conoce a la profesora rusa Irina
Moriatova, de quien recibe clases durante toda la carrera. A los ocho años
accede a grado profesional del conservatorio, clasificándose en el primer
puesto. Está dotado de oído absoluto; desde sus primeros pasos en la música,
comienza a improvisar y componer. Ha escrito más de un centenar de
composiciones para instrumentos solistas, grupos de cámara, coro, orquesta...
muchas de ellas interpretadas. Ha recibido encargos de composiciones para coros
y agrupaciones camerísticas, y también para anuncios y cortometrajes, así como
arreglos instrumentales para discos. Sus composiciones y transcripciones para
diversos musicales han sido interpretadas en diferentes teatros españoles; en
enero 2022 el pianista Raúl Canosa ha interpretado su obra “Becerril de la
Sierra”, para piano, en la Fundación Juan March, en Madrid.
Ha sido
ganador de concursos de composición como Fundación Autor y Veo Veo, y también
de varios concursos de piano, como Infanta Cristina, Veguellina de Órbigo,
Asgaim, Antón García Abril, Club Náutico de Vigo… Ha recibido masterclasses de
composición de García Abril y de David del Puerto, entre otros, y masterclasses
de piano de Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Domenico Codispoti, Iván Martín,
Guillermo González, Galina Eguiazarova, Alfredo Aracil, Albert Atenelle, etc…
En 2012
finaliza el grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música
de Madrid con Pilar Bilbao, en la especialidad de acompañamiento vocal con
Álvarez Parejo. Ha ofrecido muchos conciertos como pianista solista, en grupos
de cámara, en musicales y grupos vocales, y también en orquestas, como la Joven
Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmonía de Madrid, la RCSMM, Ensemble Lírico
Claudio Abbado, la Jorcam, la orquesta de la JMJ y la Orquesta de la Comunidad
de Madrid. Ha impartido clases de piano en diferentes escuelas y ha tocado con
solistas vocales y coros como Biblioteca Nacional, Ceu, Politécnica,
Filarmonía, Jesús María, Capilla Real, Vocalisse, etc... así como pianista en
masterclasses de Pilar Jurado, Alberto Zedda, López Banzo, Pehlivanian... Una
de sus experiencias como pianista solista con orquesta ha sido en 2016 en el
Auditorio Nacional, interpretando el “Concierto Evolución” de Enjott Schneider,
con la orquesta Filarmonía, bajo la batuta de Pascual Osa. También ha estrenado
obras de compositores españoles como Julio Robles García, y posee varios discos
grabados por la ACJR, con quien colabora desde 2017.
Recientemente
ha realizado dos masteres: uno de Interpretación Solista con Alexander
Kandelaki y otro de Composición para Medios AudioVisuales con Carlos Duque.
Desde el 2016 hasta el 2019 ha sido pianista del Centro Superior Katarina
Gurska, en Madrid. Actualmente es repertorista del Conservatorio Superior de
Música de Aragón. Es el creador y coordinador de Mudsiatro, una iniciativa que
desde 2010 reúne a artistas y ofrece espectáculos y encuentros de todas las
artes.
Cuarteto Villamor
Francisco Javier Toral Zamorano - Cuarteto Villamor
Comienza sus estudios de flauta a los 11 años en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de la
mano de Antonio Pérez Jiménez. Al finalizar el Grado Medio, obtiene el tercer puesto en el
concurso de Grado Medio de la Asociación de Flautistas de España (AFE), celebrado en la
Convención de Sevilla. Actualmente, cursa cuarto curso de grado superior en el Real Conservatorio
Superior de Música de Madrid.
A la par, estudia Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid,
pudiendo, a través la orquesta de la universidad, aunar sus dos pasiones.
Sara Bosch Rioja - Cuarteto Villamor
Sara Bosch Rioja nace en Benisanó (Valencia)el 8 de septiembre de 1999. Con 4 años comienza sus estudios musicales en la sociedad musical “La Familiar” de Benisanó de la mano de Inmaculada Fraile. Comienza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, en 2011 con Inmaculada Fraile y posteriormente con María del Mar Martínez. Actualmente se encuentra cursando segundo curso de enseñanzas superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Vicente Cintero Enguídanos.
Ha quedado finalista en el concurso de “Jóvenes Intérpretes Ciutat de Llíria” 2015 y en el concurso “Intercentros Melómano” 2016. Obtuvo mención especial en el itinerario de cámara y Premio especial final de carrera de interpretación en 2017 en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.
Ha realizado diversos cursos musicales de perfeccionamiento con profesores como Magdalena Martínez, varios cursos “Flautísim” en Torrente, Maria Dolores Tomás, Salvador Martínez, Juan Carlos Fernández Fabra, Fina Martinez Cano, Bárbara Cadelano, Paolo Taballone, Ricardo Ghianni y Vicente Cintero.
Ha sido miembro de la Banda Juvenil “La Familiar” de Benissanó y actualmente es miembro de la Banda Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó y del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, ejerciendo un papel solista en ambas. Bajo la batuta de José Rafael Pascual Vilaplana, Francisco Javier Castellano Gómez, Javier Enguídanos y Plácido Domingo de entre otros muchos. Ha participado en varios conciertos benéficos para “Delwende”, tocando en la sala Rodrigo del Palau de la Música y “contra el cáncer”. También ha participado en el 1º ciclo de conciertos de jóvenes talentos de “Fermatamusic” en 2016.
Ainara Martín Torre - Cuarteto Villamor
RCSMM (Madrid). Curso actualmente segundo de superior en la especialidad de
flauta travesera. 2017 -
actualidad
CSM Manuel Castillo
(Sevilla). Primer año de grado superior en la especialidad de
Musicología. 2016 – 2017
CPM Joaquín Villatoro
(Jerez de la Frontera (Cádiz). Grado profesional en la especialidad
de flauta travesera. 2010 – 2016
IES Padre Luis Coloma
(Jerez de la Frontera, Cádiz). Bachillerato de Ciencias y Tecnología. 2014 – 2016
CEM Rafael Taboada (El
Puerto de Santa María, Cádiz). Grado elemental en la especialidad de flauta travesera. 2006 – 2010
2018.
UPM. Miembro de la Orquesta de la Universidad
Politécnica de Madrid.
2017. Concierto. Banda del
RCSMM, en el Auditorio Nacional. RTVE. Concursante del programa de
televisión de La 2: ‘‘Clásicos y reverentes’’.
2016. JOX (Joven
Orquesta de Xerez).
Orquesta formada por jóvenes a partir de 3º
de grado profesional de conservatorios de la provincia de Cádiz. Masterclass con Vincens Prats.
Eurochestries.
Encuentro de orquestas y agrupaciones de todo el mundo en Pons, Francia
2015. Joven
Orquesta Álvarez Beigbeder. Réquiem de
Fauré en el teatro Villamarta, Jerez de la Frontera. Clases con Francisco
Javier Castiblanque. 5º Campus
Musical en Noja (Cantabria) con el profesor Fco. Javier Castiblanque. Clases con
Francisco Vicent Morelló.
2014. IV Seminario
flamenco para instrumentos melódicos, impartido por Juan Parrilla.
2013. Curso de
Flauta histórica impartido por Guillermo Peñalver Sarazin. Orquesta-Escuela Álvarez
Beigbeder. Gira por
varias regiones de Francia, entre ellas el auditorio del Louvre.
2011. Masterclass con
Jorge Pardo
2010. VII Curso de
interpretación musical Rafael Taboada impartido por Guillermo Jorge Manjón. Curso de
interpretación de la flauta impartido por Wéndela-Claire van Swol.
2009. VI Curso de interpretación
musical Rafael Taboada impartido por Saleta Suárez Ogando,
2007. IV Curso de
interpretación musical Rafael Taboada impartido por Miguel A. Moreno Cruz. Participé en la Segunda Semana de música y
danza clásica.
Cristina Torres Martínez - Cuarteto Villamor
Nace en Pegalajar (Jaén) el 1 de enero de 1998. Comienza a estudiar música a los 7 años en la escuela de música de la Asociación Musical “Amigos de la música“ de Pegalajar de la mano de D. Antonio Ferrús Puertos. Posteriormente inicia sus estudios como flautista a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén y terminando los estudios profesionales en el mismo, teniendo como profesoras a María Dolores Morales Ruiz y Marina Lemberg Sarce. Actualmente se encuentra cursando segundo curso de enseñanzas superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Manuel Rodríguez Arribas.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Vicens Prats, Antonio Nuez, Javier Castiblanque, Amparo Trigueros, Saleta Suárez y Juan Carlos Chornet, entre otros. También ha participado con grupo de cámara y con orquesta en una gira de conciertos establecido por la federación Eurochestries en Francia (2017). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica “Ramón Garay” (Jaén) y Joven Orquesta del Sur de España (Granada), actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense (Madrid), Orquesta de la Academia de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska (Madrid), Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica (Madrid), Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” y Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”.
Elena Frutos
Pianista madrileña nacida en 1993, ha finalizado en 2018
el Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”
(ESMRS) de Madrid, con la Profesora Galina Eguiazarova, recibiendo de manos de
Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma a la alumna más sobresaliente de su
cátedra en el curso 2016-2017.
Realizó sus estudios superiores
en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), con Miguel Ángel
Ortega Chavaldas (piano), Kennedy Moretti y el Cuarteto Quiroga (música de
cámara). Terminó sus estudios superiores en junio de 2015 con Matrícula de
Honor en el Proyecto Fin de Grado.
Ha sido galardonada en numerosos concursos de piano,
entre los que cabe destacar el Premio Vicente Scaramuzza 2017, 2º Premio en el
Concurso/Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), 1er Premio y Premio a la
Musicalidad en el Concurso “Marisa Montiel” (Linares, 2012), 1er Premio en el
Concurso Juvenil “Jacinto Guerrero” (Toledo, 2011), 1er Premio y Premio
Especial del Jurado en el Certamen Nacional “Río Órbigo” (León, 2010) y 1er
premio en el Certamen Musical Intercentros (Madrid, 2004).
Como música de cámara ha obtenido
el 1er Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat
(Valencia, 2016) y 2º Premio en el Concurso de Música de Cámara Ciudad de
Alzira (Valencia, 2016), formando parte del Grupo Esferas de Banco Activo
Universal.
En 2011 debutó como solista con la Orquesta del Centro Integrado de Música de
San Lorenzo de El Escorial bajo la dirección de Giuseppe Mancini, realizando
una gira con dicha orquesta por diversas localidades de Austria.
Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de
Castilla y León, en los Conciertos Extraordinarios de Jóvenes Intérpretes, bajo
la dirección de Alejandro Posada, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid
y en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca; con la
Orquesta Sinfónica Goya bajo la dirección de Miquel Rodrigo, en la Sala Mozart
del Auditorio de Zaragoza. Fue seleccionada por el CSMA para actuar como solista
de la Orquesta Filarmónica de dicho conservatorio, en el Auditorio Eduardo del
Pueyo de Zaragoza.
Ha realizado recitales de piano y de música de cámara
en numerosas salas de concierto de España, Holanda, Francia y Austria. Ha
participado como pianista solista en el Ciclo de Conciertos “Música en el
Instante” (Madrid, 2017), en el Festival Piano Meeting (Ourense, 2017), en
“Casal Espriu” (Barcelona, 2017) y en el Festival de Piano “Rafael Orozco”
(Córdoba, 2012), entre otros.
En la temporada 2016/2017 fue seleccionada junto al
Grupo Esferas en AIE Clásicos en Ruta, para ofrecer una gira de conciertos por
la geografía española.
Actualmente
es profesora en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.
Martín De Aldecoa
Martín Ibáñez de Aldecoa Silvestre es violinista formado en el conservatorio de grado medio Adolfo Salazar , de la mano de Anna Baget . Allí acabó sus estudios con importantes premios conseguidos gracias a su grupo de música de cámara , el Golden String Quartet , consiguiendo importantes premios ,entre otros , el concurso internacional de Música de Camara “Ciudad de Ávila” y , consiguiendo por dos años consecutivos , la matrícula de honor en música de cámara en el conservatorio Adolfo Salazar . Consiguiendo así la oportunidad de grabar un disco de Música de cámara llamado Golden String Quartet.
Cursó el grado profesional en El Centro Superior Katarina Gurska, de la mano de Sergey Teslya, y actualmente recibiendo clases De Vicente Cueva.
OTRA FORMA DE VER LA MÚSICA...
Nacido en marzo de 1998, comienza su interés por la música iniciándose
en el violín a los cinco años. A los siete decidió simultanearlo con los
estudios de piano para después, a los ocho, decidir que éste último sería
su vocación. Con quince años inicia sus Estudios Profesionales en el
Conservatorio Teresa Berganza directamente en 3º curso tutelado por
Maia Turullols y en mayo de 2017 los finaliza con Matrícula de Honor y
Premio Extraordinario de Fin de Grado.
Ha recibido clases magistrales de pianistas internacionalmente
reconocidos como Ramón Coll, Bernadetta Raatz, Brenno Ambrosini,
Marta Zabaleta o Naum Grubert. En 2017 obtuvo el 1er Premio en el
Concurso de Música de Cámara de Ávila con el Trío HammerWind.
También ha sido solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa
Berganza, con la que ha tocado el Concierto para Piano de E.Grieg en
Madrid y Zaragoza. Además, ha ganado el 2º Premio en el Concurso
Internacional de Piano de Sigüenza.
Ha tocado en lugares tan emblemáticos como La Casa de la Moneda de
Madrid, el Auditorio El Pósito (Sigüenza), el Conservatorio Enrique
Granados de La Carolina (Jaén), la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza o
el Auditorio Nacional de Madrid (salas de cámara y sinfónica) entre otros.
En junio de 2017 entra en la Escuela Superior de Música “Katarina Gurska”
bajo el profesorado
de Brenno Ambrossini.
Os recomendamos su canal de YouTube:
Andrea Fernández García
Profesora de Flauta Travesera del Colegio San Juan Evangelista
(Torrejón de Ardoz)
Amplia experiencia impartiendo clases particulares de Flauta y Lenguaje
Musical
Conciertos pedagógicas en quinteto de viento, dirigidos a centros
educativos
Servicio musical en eventos funerarios
Amenización de bodas y eventos
Formación Musical
Cursando 3º de Grado en Interpretación Musical Clásico en la Universidad
Alfonso X el Sabio
Profesora: Juana Guillem
Enseñanzas Profesionales, Especialidad Flauta Travesera, Conservatorio de
Alcalá de Henares.
Obtención de Premio Fin de Grado en Flauta Travesera.
Profesores:
Susana Recio Sánchez
Ana Isabel Gómez Mateos
Matrículas de honor en 4º y 5º curso de Instrumento.
2005-2009 Enseñanza Elementales, Especialidad Flauta Travesera, Conservatorio de
Alcalá de Henares.
Experiencia Orquestal y Logros Profesionales
2017/actualidad Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
2017 2º premio en Música de Cámara en el IV Turniej Kameralny en la
categoría Turniej Mistrzów de Bydgoszcz (Polonia)
2015/2018
2014/2015
Tiene como maestros en la asignatura de Orquesta de la UAX a
Miguel Romea y Andrés Salado
Joven Orquesta de Guadalajara, dirigida por Pascual Piqueras
2014
2013 – 2014
2013
Interpretación como solista del “Duettino sur des motifs hongrois”
Op.36 de Doppler, con la Banda Sinfónica del Conservatorio de
Alcalá de Henares
Proyecto Pehliavanian, dirigido por George Pehlivanian
Interpretación como solista del concierto para dos flautas de Vivaldi,
con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcalá de Henares
Cursos de Flauta y Clases Magistrales
2017 Masterclass con Peter Thalheimer 2016
Masterclass con Mario Carolli
Masterclass con Stefano Parrino
Curso de Flauta Travesera en Cehegín, impartido por Juana Guillem
2015
2012
Curso de perfeccionamiento instrumental, impartido por Juana Gullem
Curso de perfeccionamiento instrumental, impartido por Salvador Espasa
Formación Académica
2013-2015
2009-2013
2003-2009
Bachillerato, I.E.S. Isidra de Guzmán, Alcalá de Henares
Educación Segundaria Obligatoria, I.E.S. Isidra de Guzmán, Alcalá de
Henares
Educación Primaria, C.E.I.P. Emperador Fernando, Alcalá de Henares
Idiomas
Inglés
Francés
Alberto García López
Nacido en Madrid en 1998. Sus comienzos en la música empezaron con cuatro años. En la actualidad, cursa 5º de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano con el maestro Yuri Ananiev, compaginándolo con los estudios superiores de Dirección de Orquesta con el maestro Borja Quintas en el Centro Superior Katarina Gurska.
En estos últimos años, ha asistido a cursos de dirección impartidos por maestros de la talla de Vladimir Ponkin y Bruno Aprea, dirigiendo a la Orquesta de la Academia de Dirección del CSKG.
Ha tenido la oportunidad de estrenar obras de jóvenes compositores como Miguel Ángel Gómez González-Vallés, Pablo de Diego y ahora el “Octeto para Instrumentos de Viento-Madera” del maestro Julio Robles.
Francisco Javier Toral Zamorano
Grado Profesional de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina,
itinerario de Composición (2005-2014). Profesor Antonio Pérez Jiménez
Grado Superior de Flauta Travesera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2014-actualmente). Profesor Vicent Cintero
Cursos con Mario Caroli, Ricardo Gianni y Stefano Parrino
Grado en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación (UPM)
(Actualmente) Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación (UPM)
Experiencia laboral y profesional
Un año como profesor de instrumento en la escuela de música Sol Menor.
Profesor sustituto de lenguaje musical y flauta en la escuela de música Soto Mesa.
Miembro solista de la orquesta UPM.
Dos años en la orquesta de la JMJ.
Grabación de la banda sonora de la película “Larga noche en Texarcana” y del disco con la música de la JMJ con la orquesta de la JMJ.
Tercer puesto y Mención de Honor en el Segundo Concurso Nacional de Grado Medio de la Asociación de Flautistas de España.
Dos meses de trabajo en la empresa Nabla Designs SL en montaje y test de placas de electrónica de potencia.
Idiomas
Inglés Nivel B2 (marco europeo), otorgado por University of Cambridge, ESOL examinations.
Francés, nivel oral y leído alto (aprendido en entorno familiar).
Alemán nivel bajo, 2 años de estudio durante el bachillerato.
Otras aptitudes
Cuatro años de piano complementario. Posibilidad de impartir clases a nivel básico.
Conocimientos de Guitarra (básico) y flauta de pico (avanzado). Posibilidad de impartir clases a nivel medio/básico.
Conocimientos avanzados de informática y de ofimática (linux, programación y Office
Raquel Pérez-Juana Rodríguez
Nace en 1999 en Toledo e inicia su formación musical con
cinco años en Corral de Almaguer, su pueblo natal. A los ocho, comienza el
estudio de oboe de la mano del profesor D. Vicente Morant en el CPM “Jacinto
Guerrero” de Toledo.
Durante su formación profesional, ha recibido clases de
distintos profesores como Celia Pozo, Daniel Antolín o Emilio Cejudo. Ha sido
partícipe de diferentes proyectos Erasmus, el primero a la edad de trece con el
programa “Comenius” y en 2017, fue
elegida para la realización del proyecto “Erasmus
+, Music without frontiers”. Finaliza sus estudios de grado medio con
excelentes resultados.
Ha recibido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento
de reconocidos oboístas tales como Domenico Orlando, Juan Carlos Báguena,
Vicent Llimerá, Marcena Jarèmko, Sergio Simón o Helène Devilleneuve.
Destaca su participación orquestal, trabajando con
directores como Manuel Tévar, Pepe Herrero y Antonio Palmer en colaboraciones
con orquestas como la Neotonarte Sinfonietta y la orquesta Atlántida. Además,
es miembro de la Joven Orquesta de Castilla La Mancha.
Actualmente cursa 1º de grado superior en el Real
Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela del catedrático Juan
Carlos Báguena.
Cristina Santirso García
nace en Avilés en 1997, natural de Verdicio (Gozón).
Comienza su formación musical de Flauta Travesera a la edad de 6 años en la
Escuela Municipal de Música ''Miguel Barrosa'' de Carreño con la profesora
Begoña Vázquez Rodríguez. Prosigue sus estudios en el Conservatorio
municipal profesional ''Julián Orbón'' de Avilés con la misma profesora
obteniendo matrícula de honor en su especialidad. En la actualidad, cursa
segundo curso de Grado Superior en el Centro Superior Katarina Gurska
(CSKG), con la profesora Juana Guillem Piqueras. Disfruta de la beca de la
Fundación Katarina Gurska y del Principado de Asturias.
A la temprana edad de 7 años entra a formar parte del Coro de los Peques del
''León de Oro'', bajo la dirección de Elena Rosso Valiña, con los que ha
cosechado importantes premios tanto nacionales como internacionales
( Tolosa, Italia, Hungría, Francia, Bulgaria, entre otros). Además de grabaciones discográficas como ''Paxarines'' o el
proyecto ''Expoación''. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Los Adioses, Orquesta
Filarmónica de Asturias, Grupo Xera, Orquesta Julián Orbón de Avilés, homenaje al virtuoso de Moscú Yuri
Nasushkin y con Woody Allen. Recientemente ha actuado en los Premios Gava 2015.
En 2007 empieza a recibir clases de piano con Elena Rosso Valiña en la Escuela ''Miguel Barrosa'' de Carreño,
obteniendo posteriormente el título de Grado Elemental. Además ha dado clases con Ana Pico.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores de flauta impartidas por Vicens Prats, Maria Antonia
Rodríguez, Magdalena Martínez, Roberto Álvarez, Stefano Parrino, Claudius Przemus, Susana Recio, Alessandra
Rombola, Aniela Frey, Mónica Raga, Mario Caroli, Peter Thalheimer, Álvaro Octavio, Felix Renggli, Wéndela Van
Swol, entre otros...
Como solista ha actuado por distintas localidades de Asturias: Casa de la Cultura de Avilés, Conservatorio
Profesional de Gijón, Sama, Langreo, Oviedo, Corte Inglés de Avilés, Valey Centro Cultural de Castrillón, Semana de
la Música Religiosa de Avilés y fuera de ella como Sevilla, Málaga, San Sebastián, entre otros. Ha colaborado con
varios coros acompañando con la flauta travesera y en los musicales ''Kodama'' y '' Jesucristo Superstar''. Además
de haber tocado como solista con la ''Julián Orbón'' interpretando el Concertino de Cécile Chaminade.
De 2010-2011 recibe clases del ''Carnegie Hall Academy'' procedentes de Estados Unidos, donde ha puesto en
práctica dichas clases actuando en diferentes teatros y centros culturales de Asturias.
Desde el curso 2011-2012 forma parte del grupo de Cámara de ''Viento Madera'' bajo la dirección de Jesús
Miranda, representando al Conservatorio en distintas localidades asturianas. En ese mismo año recibe lecciones de
Canto como contralto de la soprano Dolores Suárez. En diciembre de dicho año queda tercera clasificada en la fase
autonómica del XI Certamen Nacional de Interpretación ''Intercentros Melómanos''.
En el curso 2013-2014 se integra en un grupo de Cámara, creado por el profesor Alexander Osokin interpretando el
cuarteto para flauta y cuerda de Mozart en Sol M y Re M. Del 2014-2015 forma parte de un trío (fagot,flauta y oboe)
bajo la dirección de Juan Pedro Romero, con el que participa en eventos.
Ha participado en la ''Orchesterakademie Bochum'' (Alemania), bajo la dirección de David Rahbee , interpretando
obras como la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky y En Saga de Sibelius como solista.
Ha actuado de solista con orquesta de cámara interpretando el Concierto en Re menor de Carl Phillipp Enmanuel
Bach junto a Egorgy Vasilenko, actual violinista de la Orquesta Nacional de España en el Centro Cultural San Juan
Bautista.
Actualmente forma parte de orquestas jóvenes como Orquesta Sinfónica Iuventas. Orquesta Sinfónica del Katarina
Gurska, Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta Joecom, Orquesta Sinfónica Neotonarte, actuando en sitios como el
Auditorio Nacional, Monumental, entre otros. Colabora con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
Victoria Martínez López
nace en Almansa (Albacete). Comienza sus estudios profesionales
de oboe en el Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Messeguer” de
Almansa con el profesor José Vicente Bayarri Morató.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento del oboe en las
colonias musicales de Ad Libitum (Ontinyent) desde el año 2011-2014 con el
profesor Jordi Soler Carbó.
Ha realizado cursos de “alto rendimiento” en los años 2015-2016 en Ad Libitum
(Ontinyent) con Fermín Clemente y Roberto Turlo.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento en las escuelas de
verano de San Miguel de Salinas durante los años 2015-2017 con Juan Carlos
Báguena Roig.
Ha asistido a diversas masterclasses con oboístas como Aitor
Llimerà, Robert Silla, Vicent Llimerà y Hélène Devilleneuve.
Forma parte de la banda sinfónica Sociedad Unión Musical de
Almansa desde el año 2012 donde actualmente es oboe solista.
Actualmente se encuentra cursando 1º de Interpretación de
oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Juan
Carlos Báguena Roig.
Claudia Alós Estreder
Ganadora de la I, II Y IV edición del Concurso de Jóvenes
Intérpretes del Conservatorio de Música Vicent Sanchis de Alaquàs, Valencia,
Clàudia Alós es actualmente estudiante de 4º de Superior en el Conservatorio
Superior de Música Katarina Gurska. A lo largo de su formación profesional ha
formado parte de diferentes orquestas como la Orquesta Filarmónica de la
Universidad de Valencia, la Orquesta Federal de la Comunidad Valencia y ha
colaborado con la Orquesta de Valencia. Ha recibido diversas masterclases de
prestigiosos profesionales como Enrique Abargues y Gustavo Núñez, entre otros.
En la actualidad compagina sus estudios musicales con la
docencia, siendo graduada en Magisterio en la especialidad inglesa y formando
parte de diversos proyectos educativos con diferentes orquestas y agrupaciones
musicales.
Lorena Rodriguez
Ganadora del Primer Premio y Mención Honorífica en el "Concurso al Talento" de la Fundación
Katarina Gurska en 2016.
Ha sido integrante de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y de la Joven Orquesta Nacional
de España.
Lorena compagina su actividad como solista, con su labor orquestal y camerística.
Como solista actuó en ciclos de conciertos en el Festival Internacional de Música Clasica “Los
Nocturnos de Cibeles” o el ciclo “Klassic-Fest”, organizados ambos por la Fundación Katarina
Gurska. También colabora con la Fundación MusaE, ofreciendo un recital en el Museo del
Romanticismo.
En el ámbito orquestal, forma parte de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio y colabora
habitualmente con la Orquesta Filharmónica “Cidade de Pontevedra”.
En cuanto a la actividad camerística, forma parte del Trío 1900, agrupación con la que actúa en
salas como el Teatro Tribueñe, CentroCentro de Cibeles, dentro del ciclo “Klassic-Fest”, o el Teatro
Canónigos, dentro del ciclo de conciertos “Noches del Real Sitio”, en La Granja de San Ildefonso
(Segovia). Con esta misma agrupación, logra el 1er premio en el concurso "International Great
Composers Competition", en la categoría de música de cámara, el 2º premio en el IX Concurso de
Música de Cámara "Ciudad de Ávila" y Mención Honorífica en la "5th International Chamber Music
Competition", organizada por la Akademia Muzyczna de Bydgoszcz (Polonia).
Esta clarinetista inició sus estudios musicales en la escuela de música de su localidad natal, Valga
(Pontevedra). Posteriormente, obtuvo el título de Grado Profesional con Matrícula de Honor y
Premio de Fin de Grado en el Conservatorio de Música de Santiago de Compostela, y, en la
actualidad, está finalizando sus estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska, con el
maestro Vicente Alberola.
Sandra Caldera Ramos
Ganadora del primer premio en el primer concurso nacional de música de cámara Rookie Chamber Music, con el cuarteto insólito, participando en el programa de Radio Nacional de España “RNE longitud de onda” y con entrevista periodística en la Revista Musical RITMO, dándole acceso a la obtención de la Beca de formación en la Escuela de Música creativa con el curso de Swing Band. Compagina sus estudios superiores de música en el centro superior Katarina Gurska de Madrid, con el profesor Vicente Alberola, y el grado de Educación Primaria, en la facultad del profesorado de la Universidad de Extremadura de Cáceres.
A pesar de su juventud, va adquiriendo una gran experiencia, ya que ha realizado numerosas interpretaciones musicales en Salas tan destacadas, como la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, la sala de Centro Centro Cibeles de Madrid, el Auditorio del Palacio Real de la Granja de San Idefonso de Segovia, el Teatro López Ayala de Badajoz, o El Gran Teatro de Cáceres, entre muchas otras.
Desde hace más de trece años pertenece a Banda Sinfónica de la Excelentísima Diputación de Cáceres, donde actualmente ejerce como concertino. Entre las orquestas en que ha participado podemos destacar algunas como la Orquesta Iuventas de Madrid, la Orquesta de Dirección del CSKG, la Orquesta sinfónica del Real Sitio del CSKG y en numerosas Bandas de música como la Banda Federal de Extremadura.
También ha recibido numerosas clases magistrales y cursos de formación específica, con músicos de la talla de Vicente Alberola, Arno Piters, Juan Ferrer, Alfonso Piñero, Alejandro Parejo, Antonio Saiote, Alfonso Pineda, entre otros, de los que ha obtenido sin duda valiosos conocimientos.
Sandra, tiene una gran disposición personal para cualquier tema relacionado con la música, pudiendo comunicarnos con ella a través de su correo electrónico (scalderamos@hotmail.com), desde el que os atenderá con agrado.
Laura Usano Fernández
“Laura es el resultado del tesón, el esfuerzo y la ilusión” Vicente M. Palop Valero
Laura Usano Fernández consigue atraer y envolver a su público gracias a la madurez de su
sonido. Destaca también su gran facilidad para empastar en distintas agrupaciones debido a la
evolución musical y los numerosos proyectos en los que ha participado a lo largo de su vida.
Inicia sus estudios con Vicente Palop Valero, su padre musical, quien le ha aportado una gran
base e inculcado toda la pasión que siente por la música. Continúa su aprendizaje con el
maestro Enrique Abargues Morán con el que ha finalizado su carrera y continua sus estudios
actuales dentro del MIS del CSKG, perfeccionando su educación gracias al trabajo riguroso en
el ritmo, el fraseo y la musicalidad.
Actualmente, participa en varios proyectos como músico de Banda de Música de Getafe,
miembro de la junta y profesorado de la Sociedad Musical Joaquín Turina; forma parte del
equipo educativo del CSKG; es solista de la orquesta Camerata Musicalis y músico de diversos
grupos de cámara donde cabe destacar “Myart Ensemble”.
Maciej Lyczek
Maciej Lyczek nace en 1994 en Katowice (Polonia), donde comienza a tocar la guitarra. A los 18 años se traslada a Viena empezando, así, sus estudios de guitarra bajo la tutela de Alexander Swete en la Universidad de música y arte dramático de Viena. Maciej Lyczek cuenta con importantes galardones en numerosos concursos de Argentina, Polonia, Austria, Estonia y Eslovaquia.
Desde 2013 es becario de la fundación “Home Suisse” bajo el patronazgo de la embajada suiza de Austria. Actualmente estudia con Javier Bravo en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.
Completa su formación con importantes personalidades del mundo de la guitarra, como por ejemplo: Hubert Käppel, Álvaro Pierri, Eduardo Isaac, Marcin Dylla y Ricardo Gallen. Aún antes de comenzar sus estudios, debuta como solista con orquesta, lo que le permite actuar por diversas salas de toda Europa, América Latina y los Estados Unidos, de las que cabe destacar el Konzerthaus de Viena, Ehrbaar Saal, Schloßtheater Schönbrunn (Viena), Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires), Teatru Manoel (La Valletta, Malta), Sala de la Filarmonía de Estonia (Tallin), Aspen Art Museum (Aspen, EEUU) y el parlamento de Silesia (Katowice, Polonia).
En 2016 participa como becario en la academia y festival de música de Aspen, recibiendo clases de guitarra de la famosa y virtuosa Sharon Isbin, quien ganó en tres ocasiones un Grammy.
Actualmente, Maciej Lyczek dispone para sus conciertos de dos guitarras: una de Tobias Braun
(2016) y la otra de Julián Azahar Giménez (2017).
A parte de la guitarra, Maciej Lyczek experimenta con otros ámbitos de la música. A los 16 años recibe clases de composición de la mano de Eugeniusz Knapik en la academia de música Karol Szymanowski de Katowice, consiguiendo a su vez premios, entre otros, en el “Concurso de composición del UFM” de Varsovia y en el “Concurso del festival Musica Moderna” de Łódź. En 2012 recibe de la mano del presidente del gobierno de Silesia el “Premio al excelente rendimiento”. Maciej se interesa asimismo por la música antigua y la interpretación histórica, por lo que decide matricularse en viola da gamba y danza histórica. Esto le ha llevado a ser invitado por la historiadora de danza Hannelore Unfried a participar en la “Semana de baile anno Strauss de Viena”.
Al mismo tiempo, Maciej Lyczek se compromete con proyectos sociales, como enseñar música a refugiados menores de edad o ayudar en el “Festival de cine judío de Viena” y “Baile de la diversidad de Viena”; desde 2016 trabaja como ponente en política de la mujer en la “Asociación de estudiantes austriacos”. A pesar de su juventud, Maciej Lyczek dispone ya de su propia clase de guitarra, a la cual enseña en un instituto de música de Viena. Además, asiste regularmente a workshops, ponencias, discursos y masterclases en diferentes festivales (entre otros, Podium Festival Mödling y Pals Programm del Festival y Escuela de Música de Aspen).
Álvaro Gómez
Comienza sus estudios de clarinete en
el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria" y continúa estudios superiores en el Real Conservatorio
Superior de Música
de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido clases de prestigiosos concertistas
y solistas de orquesta.
Su actividad como concertista pasa por diversas agrupaciones de música de
cámara, bandas y jóvenes orquestas, realizando también grabaciones para RTVE y
bandas sonoras. Miembro desde su fundación del Trío Artres, de clarinete,
violonchelo y piano, con el que participa en concursos de música de cámara de
ámbito nacional e internacional, interpretación en directo para RNE Clásica,
así como organización de conciertos y conciertos didácticos.
En el curso 2013/14 participa como conferenciante en la Semana del clarinete de
conservatorios de la Comunidad de Madrid y colabora con el programa Adopta un
músico llevado a cabo en varios IES de Madrid.
También ha estudiado Ingeniería Geomática y Topografía en la Universidad
Politécnica de Madrid y Máster de Formación del Profesorado (especialidad de
música) en la Universidad Autónoma de Madrid.
Imparte clases de música desde el 2007 y actualmente es profesor de Clarinete y
Saxofón en las escuelas La Escuela-Centro, Aula 1 y Aula 2 de Soto Mesa. También
es profesor del Colegio Santísimo Sacramento de Madrid y codirector del coro
del centro, con el que ha conseguido una mención en el Concurso de Coros
Escolares de la Comunidad de Madrid.
Álvaro Willes
Nacido
en el año 2000, comienza sus estudios musicales a los 8 años en el
Conservatorio "Manuel de Falla" de Alcorcón donde continúa cursando
Grado Medio. Ha recibido clases magistrales sobre improvisación de la mano de
ilustres músicos como Jorge Pardo, Roberto Pacheco, Juan Luis Ramírez, así como
de diversos miembros de L´Rollin Clarinet Band.
Ha
participado, con energía e ilusión, en diversos proyectos musicales a nivel
nacional e internacional entre los que cabe destacar los musicales
"Contigo" e "Hijos de la libertad".
Colabora
habitualmente con el grupo "Mudsiatro" coordinado por Miguel Ángel
Gómez González-Vallés como a su vez forma parte de la Banda Municipal de
Alcorcón cuyo proyecto más reciente ha sido la ceremonia de clausura del 50
aniversario de Los Castillos de San José de Valderas con la obra "The
kings go forth".
Alicia Rando
Su agenda
para los primeros meses de 2017 incluye, entre otros, su recital de fin de
máster en Berlín (Liederabend,
febrero de 2017), el concierto en homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos,
organizado por la Orquesta y el Coro Nacionales de España en el Auditorio
Nacional de Música de Madrid (como solista de los Carmina Burana de Carl Orff y Las
bodas de Igor Stravinsky, marzo de 2017), dos giras por Cataluña y Baleares
organizadas por Juventudes Musicales de España, junto a la soprano Natalia
Labourdette (ópera y Lied, marzo y
abril de 2017) y el citado festival „Neue Szenen“, organizado por la Deutsche Oper de Berlín, junto al ECHO Ensemble.
ALEXANDRA ANDREEVA
PIANISTA, PIANISTA REPERTORISTA, PROFESORA DE MÚSICA.
FORMACIÓN
₋ 2004-2006 POSTGRADO de ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ.
Departamento de Acompañamiento: Asistencia y Prácticas.
Profesora: STRIKOVSKAYA E.
CERTIFICADO con matrícula de honor número 1413.
₋ 1999-2004 ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ.
Departamento de Piano, profesora: BULATOVA L.
Departamento de Acompañamiento, profesora: STRIKOVSKAYA E.
Departamento de Grupo de Cámara, profesora: KONDRATIEVA O.
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia – PIANISTA DE CONCIERTO, ACOMPAÑANTE, PIANISTA DE GRUPO DE CÁMARA, PROFESORA DE MÚSICA.
₋ 1995-1999 CONSERVATORIO (escuela profesional) DE MÚSICA, OREL, RUSIA. Profesora: KUZINA L.
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia – PIANISTA DE CONCIERTO, ACOMPAÑANTE, PROFESORA DE ESCUELA DE MÚSICA.
₋ 1990-1995 ESCUELA DE MÚSICA, OREL, RUSIA.
Profesora: EFREMICHEVA N.
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia.
₋ 1987-1999 ESCUELA-LICEO 22, OREL, RUSIA.
DIPLOMA con mención honorífica de excelencia.
IDIOMAS
₋ RUSO – lengua materna.
₋ ESPAÑOL – nivel ALTO.
₋ INGLÉS – nivel MEDIO.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
₋ 2011-2016 PROFESORA.
ESCUELA DE MÚSICA INTERMEZZO, MADRID, ESPAÑA.
Funciones: impartición de clases de Piano, Solfeo, Lenguaje musical y Pianista acompañante de repertorio vocal para cantantes líricos.
₋ 2011-2016 PIANISTA, ACTRIZ.
COMPAÑÍA DE ÓPERA “ÓPERA DIVERTIMENTO”, MADRID, ESPAÑA.
Funciones infantiles: “Caperucita roja”, “El pequeño barbero de Sevilla”, “La pequeña flauta magica”, “El pequeño Pinocho”, “Hansel y Gretel y la casita de chocolate”, “Erase una vez la Zarzuela...”, “La pequeña Bella Durmiente”.
₋ 2012-2014 PROFESORA.
ESCUELA DE MÚSICA PROLAT, MADRID, ESPAÑA. .
Funciones: impartición de clases de Piano y Pianista acompañante de las clases de violín, violonchelo y flauta.
₋ 2006-2008 PROFESORA.
INSTITUTO ESTATAL DE ARTES Y CULTURA DE OREL, RUSIA.
Funciones: impartición de clases de Piano, Acompañamiento, Grupo de cámara, Piano duo.
₋ 2004-2006 ASISTENTE de profesora STRIKOVSKAYA E., Departamento de Acompañamiento.
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA. ACOMPAÑANTE de clase de DIRECCIÓN DE CORO.
EL CONSERVATORIO DE ARTES, KHIMKI, MOSCÚ, RUSIA.
ACOMPAÑANTE de clase de SAXOFÓN.
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA.
ACOMPAÑANTE de clase de CANTO de profesora, Artista del pueblo de Federación de Rusia DOLUKHANOVA Z.
ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA.
ACOMPAÑANTE de clase de CANTO DE CÁMARA de profesora YURENEVA N. ACADEMIA SUPERIOR ESTATAL DE MÚSICA DE GNESIN DE MOSCÚ, RUSIA.
₋ 2000-2004 ACOMPAÑANTE de clase de RÍTMICA, BAILE y CORO.
EL ESTUDIO INFANTIL del CENTRO CULTURAL “Moskvich” , MOSCÚ, RUSIA. ACOMPAÑANTE de clase de TROMPA.
LA ESCUELA DE MÚSICA “PROKOFIEV”, MOSCÚ, RUSIA.
CONCURSOS, FESTIVALES, BECA
₋ 2015 ACOMPAÑANTE a G. CANTÓ (soprano) y A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) en el CONCIERTO DE NAVIDAD de EL CORTE INGLÉS, MADRID, ESPAÑA.
₋ 2015 ACOMPAÑANTE a S. ARROYO (soprano), A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) y JOSÉ BARDAJÍ (baritono) en el CONCIERTO “¡VIVA LA ÓPERA!”, EIBAR, ESPAÑA.
₋ 2015 ACOMPAÑANTE a EUGENIA ENQUITA (soprano) y A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) en el CONCIERTO LÍRICO DE LA SEMANA GRANDE DE BILBAO, BILBAO, ESPAÑA.
₋ 2014 ACOMPAÑANTE a S. ARROYO (soprano), A. MARTÍNEZ BARAÑANO (tenor) y CORO SOSTOA ABESBATZA en el CONCIERTO “¡VIVA LA ÓPERA!”, GETXO, ESPAÑA.
₋ 2013 ACOMPAÑANTE a S. FOMINA (soprano) en el CONCIERTO LÍRICO en el CENTRO RUSO DE CIENCIA Y CULTURA, MADRID, ESPAÑA.
₋ 2009 PARTICIPACIÓN en EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO “LOS COMPOSITORES DE ESPAÑA”, LAS ROZAS, MADRID, ESPAÑA.
₋ 2007 PARTICIPACIÓN en EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO M. CANALS, BARCELONA, ESPAÑA.
₋ 2006 CONCURSO DE PIANO “ESPERANZAS. TALENTOS. MAESTROS.”, 2 premio, DOBRICH, BULGARIA.
₋ 2005 ACOMPAÑANTE a O. ROMASHYN (baritono) en EL FESTIVAL NARSICO YEPES, ORDINO, ANDORRA.
₋ 2005 ACOMPAÑANTE a O. ROMASHYN (baritono) en EL CONCURSO DE CANTANTES DE ÓPERA DE M. CABALLÉ, 1 premio, SAN JULIA DE LORIA, ESPAÑA, ANDORRA LA VELLA, ANDORRA.
₋ 2004 DIPLOMA del CONCURSO NACIONAL “TRES SIGLOS DE ROMANCE CLÁSICO”, SAN PETERSBURGO, RUSIA.
₋ 2003 BECA de LA FUNDACIÓN de Artista del pueblo de Federación de Rusia E. BYSTRITZKAYA, MOSCÚ, RUSIA.
₋ 1999 II CONCURSO REGIONAL DE PIANO de V. KALINNIKOV, 2 premio, OREL, RUSIA.
₋ 1998 BECA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE RUSIA.
₋ 1998 BECA del GOBIERNO REGIONAL DE OREL.
₋ 1997 I CONCURSO REGIONAL DE PIANO de V. KALINNIKOV, 2 premio, OREL, RUSIA.
₋ 1994 DIPLOMA de FESTIVAL “LOS TALENTOS JÓVENES DE RUSIA”, OREL, RUSIA.
₋ 1992 DIPLOMA de FESTIVAL “LOS TALENTOS JÓVENES DE RUSIA”, OREL, RUSIA.
Elena Sharayeva
DOCTORA en Arte musical e instrumentos orquestales de cuerda, especialidad violoncello, Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa, UCRANIA. Título de la Tesis: Lógica de la Interpretación Artística.Calificación: Cum Laude.
MASTER (postgrado) en Arte musical e instrumentos orquestales de cuerda, especialidad de violoncello, Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa, UCRANIA. 1 de julio de 2000. Calificación de Cum Laude (Serie A Nº 002966)
CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO SUPERIOR DE VIOLONCELLO, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 11 de noviembre de 2004 (Serie A Nº 0247873)
CONCERTISTA, ARTISTA PARA GRUPO DE CÁMARA, ARTISTA DE ORQUESTA, PROFESOR DE GRADO SUPERIOR (Título NV nº 893432), Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Especialidad de Violoncello, Odesa, URSS. 28 de mayo de 1992. Calificación de Matrícula de Honor.
CONCERTISTA, ARTISTA PARA GRUPO DE CÁMARA, ARTISTA DE ORQUESTA, PROFESOR DE GRADO MEDIO (Título Nº 526613), Conservatorio-Escuela oficial de música PS STOLYARSKY, Especialidad de Violoncello, Odesa, URSS, 25 de junio de 1987. Calificación de Matrícula de honor.
Clases magistrales de perfeccionamiento conDaniil SHAFRAN (Moscú)1989-1990,1993-1994
Clases magistrales con Christoph Henkel (Freiburg)
2001
Clases magistrales de perfeccionamiento orquestal con Herwig Coryn (Pamplona)
2005
Conservatorio Estatal Superior AV NEZHDANOVA, Odesa, UCRANIA:1999-2000
Estudios de Magister, Especialidad de Violoncello
- Profesora de Violonchelo: Valentina Balon-Remashevskaya
- Directora científica: Elena Markova
Conservatorio Estatal Superior AV NEZHDANOVA, Odesa, URSS:1987-1992
Estudios Superiores, Especialidad de Violoncello
Profesora de Violonchelo: Evelina Segal
Estudios Superiores, Especialidad de Música de Cámara
Profesora de música de cámara: Anna May
Estudios Superiores de Cuarteto de Cuerda
Profesor: Oleg Shkarpitny
Estudios Superiores Orquestales
Profesor: Serguey Mazoyan
Escuela oficial especial de música PS STOLYARSKY, Odesa, URSS1976-1987
Estudios de Violoncello. Primer profesor: Joseph Zhadan.
PROFESORA DE VIOLONCELLO
PROFESORA DE MÚSICA DE CÁMARA
Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova, Odesa (Orden nº 54 de 6 de julio de 1992)
desde el 1º de agosto de 1992 hasta el 2007
Organizadora y Profesora en el Curso-MasterClass de Formación Musical Ciudad de Ávila. desde julio-2016
Profesora de Violoncello en la Musikschule de la Deutsche Schule de Madrid.
desde 2016
Profesora de Violoncello, piano y orquesta en la Escuela Municipal de Paracuellos del Jarama (Madrid)
octubre 2007-octubre 2008
Marzo 2012-2013
Profesora de Violoncello y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Galapagar (Madrid)
desde octubre de 2009
Profesora de Piano Yamaha en la Escuela de Música Kando, Boadilla del Monte (Madrid) desde 2007
Profesora de Violoncello y Música de Cámara en la Escuela Aula Libre de Música ALMA, Boadilla del Monte (Madrid)
desde 2006
Clases de Solfeo y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal Maestro Barbieri (Usera-Madrid)
enero-julio de 2008
Clases de Violoncello en la Escuela Municipal Ágata Villaverde (Madrid)
junio de 2007
Clases de Violoncello en la Escuela Municipal Maestro Barbieri (Usera-Madrid)
mayo y octubre de 2007
Imparte regularmente clases magistrales y de perfeccionamiento de violoncello y música de cámara en Ucrania, Alemania , España... Sus alumnos han obtenido premios en diferentes concursos internacionales (recientemente en el Concurso Jaime Dobato Benavente para Jóvenes Promesas-2015.
MÚSICA DE CÁMARA: Miembro en agrupaciones de cámara: Tríos, Cuartetos y Quintetos, junto con otros profesores solistas del Conservatorio Estatal Superior A.V.Nezhdanova de Odesa y otras formaciones.
Festival Internacional de Música Mística. Ávila.
Dúo de violoncello y piano, junto a Alexandra Andreeva.
septiembre 2016
Dúo de violoncello y piano, junto a Rosalía Pareja (Madrid)
desde octubre de 2005
(Conciertos recientes: Fundación Juan March: 04-2009; Jardines de Belagua: 05-2009...)
Miembro del Trío de piano Siglo XXI (Madrid)
desde octubre de 2004
Ha participado como solista y miembro de agrupaciones de cámara en numerosos festivales de Yugoslavia, Turquía, Ucrania, República Checa...
MÚSICA ORQUESTAL
Violoncello en la Orquesta Filarmónica Española (ayuda de solista y fila) Madrid
desde 2014 (Conciertos en Teatro Monumental, junto al Maestro Achúcarro, Auditorio Nacional, Ainhoa Arteta en la Plaza Mayor de Madrid…)
Violoncello en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.
desde 2014
Ha sido violoncello solista de la Orquesta Académica de Madrid
desde octubre de 2006
Ha sido ayuda de solista de la Orquesta de Cámara Siglo XXI (Castilla la Mancha) desde febrero de 2006, incluyendo gira por el Véneto (Italia) y Austria (julio-2007): Festival Carniarmonie.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de RTVE
2005
Experiencia como solista con la ORQUESTA FILARMÓNICA DE ODESA, en obras tales como el Concierto para violoncello y orquesta en Re Mayor de Franz Joseph Haydn, el concierto para violoncello y orquesta de Robert Schumann, las Variaciones Rococó de P.I.Tchaikovsky, etc.
Experiencia como violoncello principal en la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera de Odessa.
1992-1997
• SUITE Nº 4 para violoncello solo de Johann Sebastian Bach.
• SONATA Nº 3 para violoncello y piano en La Mayor, op. 69 de Ludwig van Beethoven (Odesa, 23 de febrero de 2001)
• Grabación en RNE (Radio Clásica y Radio 1) de Recital de violoncello y piano (sonata de Beethoven, obras de Schumann, Hindemith y Cassadó) en el programa Música sobre la marcha. Madrid, abril de 2009.
Grabación de RMC Audiciones y Conciertos, como miembro del Trío Siglo XXI, del programa “En torno a los Turina” (tríos de Joaquín Turina, José Luis Turina, Enrique Granados, Ernesto Halffter y Pablo Sorozábal) (Auditorio de Tres Cantos, Tres Cantos, 5 de marzo de 2006)
• “Sobre la lógica de la interpretación artística”, Kiev, junio de 2000, Ministerio de Cultura y Arte de Ucrania.
• “La diferencia entre las tradiciones de interpretación artística del Oeste y del Este, tomando como ejemplo el Concierto para violonchelo y orquesta número uno de Darius Milhaud”, Kiev, junio de 2000, Ministerio de Cultura y Arte de Ucrania.
Segundo Premio en el Concurso Nacional Ucraniano de Música de Cámara en Kiev, 1990
Toca un violoncello de la Escuela Napolitana (siglo XVIII) y un violoncello alemán del siglo XIX.
IDIOMAS: Español (bilingüe), Inglés (bilingüe), Ruso (nativo), Ucraniano (nativo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario